InformaciónPrimera División

Confirmado: Boca y Barcelona jugarán la Maradona Cup

Boca enfrentará al Barcelona de España el 14 de diciembre de este año por la Maradona Cup, partido amistoso para recordar a Diego Armando Maradona. Se disputará el 14 de diciembre en el Mrsool Park, en Riyadh, Arabia Saudita.

El 12 de diciembre, día del hincha Xeneize, Boca estará jugando la última fecha del torneo doméstico frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera. A su vez, el Barcelona jugará frente a Osasuna por La Liga.

Hay que seguir de cerca estas situaciones para ver si el partido se disputa con los habituales titulares, o ambos clubes optan por jugar con equipos alternativos. En principio, el partido iba a ser el 25 de noviembre, cuando se cumple 1 año del fallecimiento de Diego, pero por temas de calendario se pasó para el día 14 del último mes del año.

La última vez que se enfrentaron, fue el 15 de agosto del 2018 por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, estadio del conjunto culé. Fue victoria 3-0 para el local, con goles de Malcom, Lionel Messi, y Rafinha.

Diego Maradona vistió la camiseta del Xeneize en la temporada 1981/82 donde se consagró campeón del torneo Metropolitano, y luego regresó en 1995 para jugar dos temporadas más. Por el otro lado, en FC Barcelona jugó en el año 1982/83 y 1983/84. En ese tiempo, fue campeón de la Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba