Crónicas de partidosPrimera División

Liga Profesional: el equipo de Sebastián Battaglia consiguió su segunda victoria en el torneo frente a Platense

El Xeneize se llevó los 3 puntos en su visita al estadio 'Ciudad de Vicente López' frente al Calamar por la octava fecha de la Liga Profesional 2021. Los goles fueron de Norberto Briasco, el "Pulpo" González y Cristian Pavón. Nicolás Bertolo -ex Boca- marcó el empate parcial para el local.

El conjunto de Sebastián Battaglia se trajo otra victoria acompañada de un empujón anímico de cara a las siguientes fechas. Luego de vencer a Patronato y con el segundo partido de Sebastián como director técnico (el cuarto si se cuenta el reemplazo en la fecha 2 y 3), Boca Juniors sube escalones y se posiciona 14º en la tabla.

Tras un buen desempeño del conjunto azul y oro y con un grave error de la defensa local, llegó el gol a la mitad del primer tiempo. Izquierdoz asistió a Briasco. Se equivocó la defensa Calamar por una desconexión entre De Olivera y sus centrales y la pelota le quedó justa al delantero que se le anticipó al arquero y abrió el marcador.

Battaglia paró un 4-3-1-2, esquema con el que se ocupó de mantener la posesión, jugar lejos de la zona defensiva y distribuir el juego desde el mediocampo. Madelón con un 4-4-2 se ocupó de que Platense anule las conexiones que elaboraba el Xeneize, aunque con poca tenencia y errores en la primer línea. Las claves de la dinámica del equipo visitante fueron: Ramírez, Varela y Molinas, quienes crearon asociaciones colectivas en la zona ofensiva, así lograron conectar con Briasco y a los 42′ con Sández, quien tuvo la chance de convertir el segundo, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Molinas -de enlace- fue el creador de varias jugadas en conjunto que permitieron jugar a 3/4 y ser un peligro para el rival, pero en el minuto final el local no perdonó y Bertolo puso el empate parcial en la salida de un córner. El fútbol es así y tiene sorpresas.

Durante la segunda mitad, el Xeneize no perdió la tenencia de la pelota y siguió intentando, se encontró rápidamente con González en el área rival, quien aprovechó un despeje de la defensa local y definió en el segundo gol.

Medina y Almendra (después de 4 meses) ingresaron en lugar de Molinas y González y pese a que esto equilibró un poco el partido, Platense no logró aprovechar para lograr la igualdad. A los 81′, Briasco salió e ingresó Pavón, el delantero liquidó el encuentro en el descuento (+4) tras hacerse el espacio desde afuera del área y colgarla al ángulo.

Gran actuación del equipo de la Ribera. Si además de lo planteado, sumamos los números que indican, tuvo casi el 70% de la posesión de la pelota, 5 disparos efectivos al arco y más de 15 intentos totales.

Boca suma 10 puntos de 21 en juego, con esta victoria intenta no quedar lejos y minimizar la ventaja con los que pelean por el torneo. El panorama de Boca dirigido por Battaglia comienza a demostrar otra idea de juego con condimentos juveniles y resultados positivos.

SÍNTESIS
Horario: 21.00 hs.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

23′ Norberto Briasco – Gol de Boca Juniors.
45′ Nicolás Bertolo – Gol de Platense.
52′ Diego González – Gol de Boca Juniors.
90+4′ Cristian Pavón – Gol de Boca Juniors.

Amonestados:
47′ Facundo Curuchet- Amarilla. (P)
66′ Agustín Sandez – Amarilla. (BJ)
90′ Hernán Lamberti – Amarilla. (P)

Cambios:
29′ Baldassarra – Bogado.
71′ Gerzel – Bertolo.
71′ Tissera – Curuchet.

75′ Molinas x Almendra.
75′ González x Medina
81′ Briasco x Pavón.
91′ Ramírez x Campuzano.

FORMACIONES:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela; Diego González, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Curuchet, Mauro Bogado, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba