El conjunto de Sebastián Battaglia se trajo otra victoria acompañada de un empujón anímico de cara a las siguientes fechas. Luego de vencer a Patronato y con el segundo partido de Sebastián como director técnico (el cuarto si se cuenta el reemplazo en la fecha 2 y 3), Boca Juniors sube escalones y se posiciona 14º en la tabla.
Tras un buen desempeño del conjunto azul y oro y con un grave error de la defensa local, llegó el gol a la mitad del primer tiempo. Izquierdoz asistió a Briasco. Se equivocó la defensa Calamar por una desconexión entre De Olivera y sus centrales y la pelota le quedó justa al delantero que se le anticipó al arquero y abrió el marcador.
Battaglia paró un 4-3-1-2, esquema con el que se ocupó de mantener la posesión, jugar lejos de la zona defensiva y distribuir el juego desde el mediocampo. Madelón con un 4-4-2 se ocupó de que Platense anule las conexiones que elaboraba el Xeneize, aunque con poca tenencia y errores en la primer línea. Las claves de la dinámica del equipo visitante fueron: Ramírez, Varela y Molinas, quienes crearon asociaciones colectivas en la zona ofensiva, así lograron conectar con Briasco y a los 42′ con Sández, quien tuvo la chance de convertir el segundo, pero la pelota rebotó en el travesaño.
Molinas -de enlace- fue el creador de varias jugadas en conjunto que permitieron jugar a 3/4 y ser un peligro para el rival, pero en el minuto final el local no perdonó y Bertolo puso el empate parcial en la salida de un córner. El fútbol es así y tiene sorpresas.
Durante la segunda mitad, el Xeneize no perdió la tenencia de la pelota y siguió intentando, se encontró rápidamente con González en el área rival, quien aprovechó un despeje de la defensa local y definió en el segundo gol.
Medina y Almendra (después de 4 meses) ingresaron en lugar de Molinas y González y pese a que esto equilibró un poco el partido, Platense no logró aprovechar para lograr la igualdad. A los 81′, Briasco salió e ingresó Pavón, el delantero liquidó el encuentro en el descuento (+4) tras hacerse el espacio desde afuera del área y colgarla al ángulo.
Gran actuación del equipo de la Ribera. Si además de lo planteado, sumamos los números que indican, tuvo casi el 70% de la posesión de la pelota, 5 disparos efectivos al arco y más de 15 intentos totales.
Boca suma 10 puntos de 21 en juego, con esta victoria intenta no quedar lejos y minimizar la ventaja con los que pelean por el torneo. El panorama de Boca dirigido por Battaglia comienza a demostrar otra idea de juego con condimentos juveniles y resultados positivos.
SÍNTESIS
Horario: 21.00 hs.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
23′ Norberto Briasco – Gol de Boca Juniors.
45′ Nicolás Bertolo – Gol de Platense.
52′ Diego González – Gol de Boca Juniors.
90+4′ Cristian Pavón – Gol de Boca Juniors.
Amonestados:
47′ Facundo Curuchet- Amarilla. (P)
66′ Agustín Sandez – Amarilla. (BJ)
90′ Hernán Lamberti – Amarilla. (P)
Cambios:
29′ Baldassarra – Bogado.
71′ Gerzel – Bertolo.
71′ Tissera – Curuchet.
75′ Molinas x Almendra.
75′ González x Medina
81′ Briasco x Pavón.
91′ Ramírez x Campuzano.
FORMACIONES:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela; Diego González, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Curuchet, Mauro Bogado, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.
Muy buena nota!! 🤩