Fútbol FemeninoPrimera División

Fútbol Femenino: Boca visita a River en el Monumental

Desde las 16:00, el Xeneize viaja a Núñez para enfrentarse a Las Millonarias en el marco de lo que será un nuevo superclásico para ambos equipos.

El Estadio Antonio Vespucio Liberti será el lugar de la cita de hoy por primera vez para el fútbol femenino del equipo que hoy saldrá a valer su localía. Por la quinta fecha del Campeonato YPF, contará con la transmisión televisiva del canal de la TV Pública y desde Cadena Xeneize para la persona que prefiere escucharlo en la voz de dos hinchas de Boca. Debido a las obras de remodelación que se están haciendo en el estadio, no habrá público, pero sí se permitirá el ingreso de ciertos allegados e invitados por parte de ambas instituciones.

Un dato a destacar es que las jugadoras de nuestra institución pidieron jugar con la camiseta amarilla, como también lo hicieron los dirigidos por Battalglia en lo que fue la victoria por 1 a 0 con el gol de Sebastián Villa en el segundo tiempo. Cabe aclarar que tanto Boca como River lideran la tabla de posiciones con puntaje perfecto y sin haber recibido goles en 4 fechas parcialmente junto a la UAI Urquiza, otro de los grandes clubes que tiene esta categoría desde hace varios años.

EL HISTORIAL

El cara a cara de hoy será ya el número 63 en toda la historia, en donde Boca cuenta con 35 victorias y 135 goles a su favor, River con 14 triunfos y 72 goles y los otros 13 encuentros son empates entre sí.

Si contamos en los últimos 25 partidos, tenemos que decir que el Xeneize tan solo salió derrotado una vez en la primera fecha de la Fase Campeonato 2019 y en donde terminó 3-1 abajo con los goles de Cecilia Ghigo e/c, Nicole Hain y Fanny Rodríguez. Mientras que Yamila Rodríguez descontaba para las nuestras.

¿CÓMO LLEGA CADA EQUIPO?

De un lado está River, que viene de ganar por tan solo 1 a 0 con el gol de la goleadora Carolina Birizamberri a los 36’ minutos del primer tiempo. De la vereda de enfrente se encuentra Boca, que viene de golear por 4 a 0 a Villa San Carlos con los goles de Andrea Ojeda en 3 ocasiones y de Amancay Urbani, una de las refuerzos que vino a suplantar la salida de Carolina Troncoso del equipo.

Es por ello que nuestras Gladiadoras irán en busca de una nueva victoria que las lleve a lo más alto de la tabla de nuestro fútbol argentino, y desde Eterno Boca les queremos desear el mayor de los éxitos. ¡Vamos Boca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba