Mercado de pasesPrimera División

Gonzalo Maroni tenía que volver a Boca, pero seguirá su carrera en San Lorenzo

Boca y San Lorenzo llegaron a un acuerdo por el préstamo de Gonzalo Maroni, atacante de 23 años de paso infructuoso por Atlas de México.

La espera para Rubén Darío Insúa terminó, si bien está a la espera de varios nombres más, ya tiene su ansiado primer refuerzo, luego de que el Xeneize y el Cuervo llegaron a un acuerdo para que Gonzalo Maroni, atacante de 23 años con pasado en la Sampdoria y las selecciones juveniles, se ponga la camiseta azulgrana por 18 meses en calidad de cedido sin cargo y sin opción de compra. El club, dueño del pase, tendrá a su favor una cláusula de repesca cada 6 meses.

El cordobés debutó en Primera en Instituto en 2015, con la Gloria jugando el Nacional B. Estuvo en el club desde los 10 hasta los 16 años, momento en el que llegó su estreno ante Atlético Tucumán. En total, llegó a disputar solo 5 partidos antes de mudarse a La Boca. En el Xeneize jugó poco y, a pesar de haber tenido buenos rendimientos, no logró ganarse un lugar, por lo que empezó una serie de préstamos que al día de hoy continúa.

El primero fue en 2018 a Talleres, en la temporada 2019/2020 se puso la camiseta de la Sampdoria, mientras que tras la pandemia tuvo una nueva chance en Boca. Por último, estuvo en el Atlas bicampeón del fútbol mexicano. Lamentablemente para él, Diego Cocca nunca lo tuvo en consideración, sumado a un par de lesiones y su andar con la Reserva rojinegra. Maroni ha tenido que migrar nuevamente al cono sur, en busca de minutos y sobre todo regularidad en su joven carrera.

Además, con la Selección Argentina sub 20 se consagró campeón del Torneo de L’Alcudia en 2018, compartiendo plantel con Adolfo Gaich y Federico Gattoni bajo las órdenes de Lionel Scaloni. San Lorenzo está corto de variantes y, si bien pareciera que Maroni no llega con el mejor presente tras su paso por el club azteca, será sin dudas una pieza importante para Rubén Darío Insúa en el armado de este Ciclón necesitado de victorias y puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba