Previas de partidosPrimera División

Con varios cambios, Boca enfrentará a Platense por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Después del debut exitoso de Sebastián Battaglia como técnico en reemplazo de Miguel Ángel Russo, Boca visitará este miércoles a Platense por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se llevará a cabo desde las 21:00 en el Vicente López con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Boca ha tenido uno de los arranques más flojos de campaña en los últimos años, donde suma 7 de los 21 puntos posibles. El equipo llegó a estar 10 partidos sin ganar y el mal juego sostenido de los últimos meses derivó en la partida de Russo.

Battaglia, que venía dirigiendo la Reserva, tomó las riendas del equipo y en el estreno logró un triunfo sufrido ante Patronato, en La Bombonera, por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Luis Vázquez, el goleador de la Reserva que varios reclamaban en el primer equipo.

Ese fue uno de los cambios de nombres que puso en práctica el DT: jugar con una referencia de área. Para este partido, Battaglia haría algunas modificaciones más en relación a los 11 que jugaron el sábado.

El juvenil Aaron Molinas, de buen pie en la mitad del campo, estaría desde el inicio por Cristian Pavón. La delantera sería ocupada por Vázquez y Norberto Briasco. Exequiel Zeballos, otro de los juveniles de buen nivel, será una alternativa desde el banco.

Por su parte, Alan Varela, uno de los juveniles más pedidos por la gente que no venía siendo de la partida, volverá a ser titular en lugar de Esteban Rolón. Y Diego ‘El Pulpo’ González, retomaría su lugar en el equipo por Cristian Medina. En la defensa, Agustín Sández ingresaría por Frank Fabra, de flojo rendimiento.

Platense, por su parte, tiene 6 puntos y viene de empatar Central Córdoba por 2 a 2 en Santiago del Estero.

El historial entre Boca y Platense indica que se jugaron 122 partidos, con 53 triunfos de Boca, 27 de Platense y 42 empates.

El último encuentro se dio el el 24 de abril de 1999 por el Clausura de ese año en cancha de Vélez, y Boca triunfó 2 a 0. Luego, el Calamar descendió y ya no volvieron a enfrentarse.

PROBABLES FORMACIONES:

PLATENSE:
Jorge De Olivera;
Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante;
Franco Baldassarra o Franco Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel o Nicolás Bertolo;
Brian Mansilla y Florián Monzón.
DT: Leonardo Carol Madelón.

BOCA (CONFIRMADO):
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández;
Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez y Aaron Molinas;
Luis Vázquez y Norberto Briasco.
DT: Sebastián Battaglia.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

CANCHA: Ciudad de Vicente López.

HORA: 21 hs.

TV: Fox Sports Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba