Ezequiel ‘Equi’ Fernández firmó la renovación de su contrato con Boca, que vencía en diciembre de 2025. El nuevo vínculo será hasta diciembre de 2028. Luego del conflicto con el contrato de Marcelo Weigandt en los últimos días -todo indica que se irá libre en junio– el Xeneize pudo concretar una de las renovaciones más importantes de los futbolistas surgidos de Boca Predio.
Equi 2️⃣0️⃣2️⃣8️⃣ 😄
Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol.
¡Boca es tu casa, Equi! 💙💛💙 pic.twitter.com/hAJzgy6j9l
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 13, 2024
El nivel de Equi Fernández durante el último semestre fue superlativo, tanto que fue una de las figuras del equipo en aquella final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. Por ello es que era tan importante su renovación y ahora en el club podrán estar tranquilos de que, en caso de que tenga posibilidades de salida al exterior -está todo dado para que sea así en el corto o mediano plazo- recibirán una importante suma de dinero por él.
Este año, Boca todavía no lo pudo disfrutar mucho, porque Equi participó del Preolímpico Sub-23 en la Selección de Mascherano que clasificó a los Juegos Olímpicos de París -fue uno de los más destacados- y hace dos semanas sufrió una lesión muscular que lo dejó afuera de varios partidos. Desde su debut en mayo de 2021 en Boca disputó 47 partidos, mientras que también jugó 42 en su préstamo por Tigre que le permitió foguearse.
En los próximos días, desde el club intentarán cerrar la renovación de Luis Advíncula, futbolista con el que las negociaciones están muy avanzadas y son optimistas de ambas partes.
¿Cuál es la cláusula de rescisión de Equi Fernández?
La nueva cláusula de rescisión de Equi Fernández después de renovar su contrato con Boca hasta diciembre de 2028 ronda entre los 15 y 20 millones de dólares.