Crónicas de partidosPrimera División

En una noche negra, un Boca lleno de suplentes fue goleado en La Bombonera

En una noche de estreno, en homenaje a la camiseta de 1992, y con un equipo compuesto de 7 juveniles. Boca buscaba volver a la victoria tras la derrota el viernes pasado.

En los primeros minutos se vio un Boca intenso, que presionaba alto e incomodaba al rival. Con tenencia de pelota, pero sin generar peligro en el arco defendido por Bologna.

Banfield por su parte, ordenado en el mediocampo, no entró en desesperación durante los primeros minutos y se fue acomodando el partido. A los 10 minutos tendría su primer aproximación, con Enrique como protagonista desde la izquierda que dejaría a 3 jugadores Xeneizes en el camino y sería salvado por García.

Cinco minutos más tarde, Coronel dejaría en jaque la mala presión de la dupla Aranda y Ávila, y otra vez pondría mano a mano a Enrique con García. Bien defendido por el 13 Xeneize. Ambos avisos marcaron el rumbo de lo que vendría más tarde.

Porque a los 21′ llegaría la apertura del marcador. Con un centro desde la derecha, Galoppo de tijera podría el 1-0 para el taladro.

Otra vez, otra mala salida de Ávila la visita marcaría el segundo. Pase de Urzi y gol de Enrique entrando solo por el sector izquierdo.

Sin rumbo y con desorden defensivo, el Xeneize pasaba con sufrimiento una noche negra que volvería a pagar caro. Mala salida y Enrique nuevamente clavaria el 3-0 para la visita.

A pesar de lo que muchos pensaban, en el segundo tiempo salieron los mismos 11. Cuando rodó parecía indicar cambios para intentar cambiar el resultado o el rendimiento.

Battaglia decidió mantener el equipo, que sin respuesta tránsito el segundo tiempo, sin rebeldía ni intención de buscar al menos generar peligro al arco de un Bologna que era un espectador más.

Los dirigidos por Vivas, por su parte, mantuvieron ordenados durante todo el segundo tiempo, conforme con la diferencia obtenida en los primeros 45.

La primera aproximación del partido para Boca se daría a los 32′ ST con un tiro libre que se estrellaría en el travesaño.

Boca suma su tercera derrota en el torneo, la segunda consecutiva y como local. La mente y las energías puestas en el partido del martes por la Copa Libertadores. Tras 13 años, el visitante vuelve a llevarse los 3 puntos de La Bombonera.

Aunque la Copa sea el objetivo, Battaglia deberá entender que otro partido así no puede volver a ocurrir. Y en el martes por la Copa cueste lo que cueste.

Boca 0: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolon (70′ Campuzano), Juan Ramírez, Aaron Molinas; Nicolás Orsini, Luis Vázquez (72′ Luca Langoni). DT: Sebastián Battaglia.

Banfield 3: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi (58′ Luis Mago), Alejandro Maciel, Luciano Abecasis (70′ Gregorio Tango); Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matias González (76′ Matias Romero), Giuliano Galoppo (76′ Juan Cruz); Agustín Urzi (70′ Jesús Datolo), Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba