DeclaracionesPrimera División

El día en el que «el Loco» Abreu estuvo cerca de jugar en Boca

En reiteradas ocasiones, el jugador uruguayo contó la anécdota. Esta vez fue en el programa radial Fútbol Continental donde habló de su rechazo a Boca y su pase a River.

Sebastián «el Loco» Abreu en Fútbol 590, contó que lo llamaron de Boca pero no aceptó porque si estaba Palermo no quería ser suplente. Eso sucedió cuando él estaba en México y antes de formar parte del plantel de River Plate. “Me llamaron de Boca en 2003 y dije que ‘no’ porque Palermo iba a seguir en el club, y no quería ser suplente”, remarcó el delantero.

El futbolista uruguayo comentó, además, que “años más tarde, lo llamó Simeone para ir a River y dije que sí”. Ya en 2020 reveló por qué eligió al club de Núñez por Radio Mitre: “Primero me contactó el Cholo y a los cinco minutos, cuando te habla élsentís una seducción total, un romanticismo futbolístico y es donde te hace sentir importante, y ahí fue donde decidí ir River”.

En la misma entrevista, aseguró lo siguiente: “Estando Palermo, entendía que iba a ser eterno suplente. Entonces, nunca la tomé como algo real, sabiendo que, si estaba el monstruo, iba a jugar él”.

“El Loco” fue fichado por San Lorenzo (1996-1998/2000-2001), River (2008/2008-2009) y Rosario Central (2013-2014). Con el cuervo obtuvo el Clausura 2001, y en el 2008 se consagró con el Millonario.

El uruguayo se retiró oficialmente el 11 de junio pasado con Sud América de Montevideo y tres meses después selló su llegada a Olimpia de Minas, de su ciudad natal. Se trata del club número 32 de su carrera.

Tras los recorridos por diferentes equipos durante toda su carrera deportiva, obtuvo el récord Guinness como el jugador que formó parte de más clubes de forma profesional, sumando más de 30 equipos diferentes. Entre ellos, además de los mencionados, se destacan Defensor Sporting, Deportivo La Coruña, Gremio, Nacional de Montevideo, Cruz Azul, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba