Previas de partidosPrimera División

Boca intentará recuperarse ante Lanús en La Bombonera: horario, TV y formaciones

El equipo de Battaglia, aún dolido por haber perdido el superclásico, recibe este sábado al complicado Lanús con la premisa de retomar la senda de la victoria, por la fecha 15 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá el condimento del regreso del público a La Bombonera. El encuentro se desarrollará a partir de las 20:15 hs, con el santacruceño Pablo Echavarría como árbitro y televisación de Fox Sports.

Los Xeneizes tienen 21 puntos y quedaron lejos de la lucha por el título al caer el domingo pasado ante el ahora líder, River (30) por 2 a 1, por lo que seguramente dará prioridad a la Copa Argentina, en la que se enfrentará en una semifinal con Argentinos Juniors o San Telmo.

Lanús, por su parte, aún da pelea, con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres, pero debe encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones y otras decepcionantes.

Sebastián Battaglia dispondrá las vueltas de Weigandt, Briasco y Montes. Busca que los juveniles y el ex Huracán le devuelvan algo de la fluidez en ataque que el equipo no pudo lograr en el clásico ante River.

En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia ensayó durante la semana con la intención de recuperar el estilo perdido en las últimas presentaciones, y con cuatro modificaciones. Ingresarán Marcelo Weigandt, Lisando López, Rodrigo Montes y Norberto Briasco, y saldrán Luis Advíncula (en el seleccionado de Perú), Marcos Rojo (expulsado frente a River), Diego González y Cristian Pavón (ambos, por razones tácticas).

Battaglia insistirá con el colombiano Edwin Cardona para la generación de juego, y cuenta con la dinámica que ofrece el juvenil Aaron Molinas cada vez que ingresa desde el banco de suplentes. Boca intentará aprovechar la fragilidad defensiva de Lanús y deberá cuidarse de las virtudes ofensivas de un equipo que cuenta con el eterno José “Pepe” Sand, máximo goleador del certamen, con 10 tantos y, con Juan Manuel López, autor de 8 y una de las revelaciones del campeonato.

Está habilitada una concurrencia de 28.000 espectadores, una mitad de la capacidad de La Bombonera. Su cumplimiento será seguido de cerca por las autoridades sanitarias luego de algunos excesos en la cantidad de hinchas que hubo en varios partidos de la última fecha.

Por el lado de Lanús, el entrenador Luis Zubeldía hará dos modificaciones en relación con el equipo titular que superó la semana pasada a Central Córdoba (2-1). Pedro De la Vega ingresará por Lautaro Acosta, víctima de una sobrecarga en el aductor izquierdo, y Tomás Belmonte por Jorge Morel (convocado al seleccionado de Paraguay).

El historial entre Boca y Lanús es de 133 enfrentamientos, con 73 victorias del cuadro xeneize, 23 de Lanús y 37 empates.

Probables formaciones:

Boca:
Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Agustín Almendra;
Edwin Cardona;
Norberto Briasco y Nicolás Orsini.
DT: Sebastián Battaglia.

Lanús:
Lautaro Morales;
Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei;
Pedro De La Vega, Matías Esquivel, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra;
José Sand y José Manuel López.
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría
Cancha: La Bombonera
Horario: 20.15
TV: Fox Sports Premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba