Crónicas de partidosPrimera División

El Boca de los pibes se impuso 4 a 2 frente a Lanús en la vuelta del público a La Bombonera

Convirtieron Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón. Del lado del Granate, descontaron Malcorra y Braghieri. Se lesionaron Edwin Cardona y Nicolás Orsini y obtuvo la quinta amarilla Jorman Campuzano.

Qué placer verte otra vez

Después de 578 días, La Bombonera volvió a latir con su gente y nada más ni nada menos que con una contundente victoria, luego de lo que significó la caída ante River en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Se hicieron notar las lágrimas de emoción de los hinchas por la vuelta, el homenaje a Maradona y la ausencia del Loco Banderita, reconocido fanático e ícono del club que siempre anunciaba la salida del equipo y quien falleció a causa del coronavirus durante la pandemia.

El Xeneize se midió ante el Granate por la fecha 15 de la Liga profesional. Sebastián Battaglia esta vez apostó por los pibes y no decepcionaron.

Aunque Boca inició mejor, a los 22 minutos llegó el gol de Ignacio Malcorra al segundo palo, jugada iniciada por José López con un centro atrás por derecha.

Al minuto 31, con un cambio de frente, Agustín Almendra inició la jugada para Cardona quien le envió un centro a Marcelo Weigandt para meter un cabezazo al primer palo y poner el 1 a 1.

No pasó mucho cuando a los 37′, Almendra aprovechó fuera del área para rematar a la izquierda de Morales. Boca fue al descanso con un 2 a 1 arriba.

En el complemento entró Luis Vázquez por Orsini, y el joven delantero aprovechó un mal rechazo de José Sand para convertir el tercero para Boca.

A los 36′, Agustín Rodríguez mandó un centro que fue aprovechado de cabeza por Diego Braghieri, descontando para el Granate. Ya sobre el final, señalaron el penal de López sobre Weigandt y Pavón envió la pelota a la izquierda del arquero para terminar convirtiendo a los 48′.

Con esta contundente victoria, Boca respira y no afloja. Con el triunfo ante Lanús, llega a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta posición y a nueve menos que el puntero, River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba