Luego de lo que fue la victoria ante Barcelona, Boca ya arrancó a pensar lo que será el 2022 en cuanto a las bajas y altas del equipo de cara a lo que será la búsqueda de la séptima Copa Libertadores, el gran objetivo junto al campeonato y la Copa Argentina. Gabriel Ávalos ya había sido contactado en septiembre, pero no terminó trascendiendo.
Mariano Closs, conductor del programa ESPN F12, fue el que hizo hincapié sobre el posible interés de Boca por el jugador paraguayo, a lo que Gabriel Ávalos respondió que «ha tenido una conversación más dispersa hace una semana, pero nada concreto hasta ahora».
Además, el delantero actual de Argentinos Juniors confesó las cosas que se dijeron durante la llamada: «Me preguntaron si me gustaría jugar en Boca y mi respuesta fue que obviamente a uno le gustaría estar en equipos importantes como lo es Boca a nivel mundial y eso te da una satisfacción muy grande». Y agregó: «Veremos que se da después de las vacaciones de mi futuro”.
"DESDE BOCA ME CONSULTARON SOBRE MI INTERÉS"
Gabriel Ávalos se refirió a los rumores que lo vinculan con el Xeneize. El delantero dejó en claro sus ganas de sumarse al equipo de Battaglia.
Mirá Fútbol 12 en vivo, acá –> https://t.co/fBEuoSH0Gl pic.twitter.com/QCquFnXZBQ
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) December 15, 2021
«Me siento preparado y capacitado para jugar en cualquier club. Se termina un 2021 muy lindo en lo personal, a pesar de la lesión, ya que me costó mucho poder volver al nivel que había conseguido, pero hice goles importantes y también me convocaron a la Selección de Paraguay”, concluyó al final del diálogo.
No falta mucho para el mercado de pases de enero 2022, y los jugadores en Boca ya empezaron a sonar. Recordemos que el Xeneize sólo tiene a Luis Vázquez en la posición de centrodelantero, debido a que Nicolás Orsini no pudo encontrar su lugar por reiteradas lesiones.
Además, Walter Bou debe regresar de su préstamo de Defensa y Justicia, y el club de la Ribera tendrá que decidir si lo tiene en cuenta o no. Por ahora, lo cierto es que el conjunto azul y oro necesita contar con otra alternativa en la delantera de cara a lo que se viene.