AmistososCrónicas de partidosPrimera División

Boca venció a Barcelona por penales y se quedó con la Maradona Cup

En Arabia Saudita, el Xeneize empató 1-1 en los 90 minutos ante el equipo español, pero Rossi se convirtió en héroe y lo ganó en la tanda de penales.

El primer tiempo iba dejar una muy buena imagen para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia. Si bien el dominio del juego lo tuvo el conjunto Catalán, el Xeneize aprovechó las contras para generar peligro en el área rival. Sin embargo, mas allá de algunas llegadas, no se iba a modificar el marcador e iba a terminar el primer tiempo igualado 0 a 0.

Al comienzo del segundo tiempo, más precisamente a los 5 minutos, el Barcelona se pondría en ventaja tras un golazo, pero con una polémica en la jugada previa ya que Coutinho la pararía con su mano, no percibida por el árbitro del encuentro. Asimismo, el gol no golpeó a Boca, ya que siguió yendo al ataque en busca del empate, jugando mejor y teniendo las ocasiones de gol más claras.

A los 77 minutos, llegaría el empate del Xeneize, desde los pies del «Changuito» Zeballos. Tras un desborde de Frank Fabra, de un gran partido, y así igualaría el encuentro que se definiría minutos más tarde desde la tanda de penales. Allí, Boca ganaría 4 a 2. Los penales fueron ejecutados por Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas.

De esta manera, se dio por finalizada la temporada para Boca, teniendo la certeza que Sebastian Battaglia renovará su contrato por un año más. El plantel comienza sus vacaciones hasta los primeros días de enero cuando sea el momento de arrancar la pretemporada de cara a lo que será la temporada 2022.

FORMACIONES DEL PARTIDO:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra;  Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia

Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Gavi, Sergio Busquets, Nicolás González, Dani Alves; Abde Ezzalzouli, Ousmane Dembélé y Luuk de Jong. DT: Xavi Hernández

Estadio: Mrsool Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba