¡Habemus Superclásico!
La Copa de la Liga vivió horas decisivas en la última fecha de la fase de grupos. En una tarde vibrante, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó sin chances. Racing venció 2-0 a San Lorenzo (con doblete de Chancalay) y le arrebató la plaza en la próxima etapa. Y River superó 4-1 a Aldosivi, con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Así, también se garantizó su espacio en la fase de mata-mata.
El equipo de Miguel Ángel Russo se había asegurado su boleto a la siguiente instancia y a pesar de perder su partido ante Patronato en Paraná. Con 22 puntos, el Xeneize se ubicó segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que es Vélez, con 31. La derrota por 1-0 ante el Patrón hizo que Boca perdiera en algún momento su lugar de privilegio, y dependía del resultado de Talleres de Córdoba ante Lanús. Luego, lo siguen Independiente con 20 que derrotó 3-1 a Huracán de visitante, y Talleres que perdió 1-0 con Lanús, pero que le alcanzó para clasificar también 20 puntos.
En la Zona 1, Colón de Santa Fe lidera con 24 puntos, seguido de Estudiantes de La Plata. River se quedó con el tercer peldaño y Racing aparece cuarto.
El choque entre Boca y River en la próxima instancia, el escenario será la Bombonera por haber terminado el conjunto de la Ribera mejor ubicado en esta primera etapa del certamen. El vencedor, jugará ante Vélez o Racing en las semifinales.
Y sí el hecho de ser un superclásico en mata-mata no fuera suficiente para dar de que hablar, es necesario recordar que Boca y River se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0).
De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.