Crónicas de partidosPrimera División

Boca empató contra Lanús y sigue sin ganar de local en el torneo

El equipo de Battaglia buscaba seguir entre los puestos de arriba y despegarse de los 3 equipos que lo superan en puntos. Mientras, Lanús buscaba levantar el nivel y de salir del último lugar.

Boca planteó un 4-3-3 con un mediocampo ofensivo que contaba con Romero, Fernández y Ramírez. A raíz de esto, el equipo de Battaglia comenzó dominando el partido, bastante adelantado y no dejando llegar al rival a formar ocasiones de gol. Siendo así que, a los 5 minutos del primer tiempo, Villa desenfundó un tiro raso desde fuera del área que tendría un pequeño desvío, dejando descolocado a Monetti y el balón ingresando rozando el palo izquierdo.

El juego de Boca siguió siendo bien plasmado, ilusionando un poco al hincha, con todos bastante activos. La declive ya se marcará a los 20 del primer tiempo, con la primera llegada del equipo de Almirón con un remate lejano. A partir de allí, Boca volvió a ser el mismo equipo de los mismos partidos: lento y predecible.

Por esto, a los 25 minutos del primer tiempo Lanús marcaría el 1 a 1 con un gol del Pepe Sand. Distracción de Boca en el fondo dejando libre a Aguirre que sería interceptado por García tras su intento de amagarlo pero el rebote del balón le quedaría a Sand con el arco solo. En un principio, el gol fue anulado por supuesto offside pero sería convalidado por el VAR.

A los 28 minutos, Ávila saldría lesionado y Battaglia debió improvisar con Advíncula de central, permitiendo el ingreso de Weigandt. Ya cerca de la primera parte, Boca tuvo algunas chances más pero sin demostrar conexión entre sus jugadores.

Ya en la segunda parte, ingresó Campuzano por Romero para tratar de equilibrar la improvisación de marcador central, pasando Fernández a jugar como mediocampista por derecha. Igualmente, Boca siguió empeorando, ahora sin llegar al arco, demostrando inseguridad en defensa y recordando los partidos previos de las últimas semanas.

Los ingresos de Molinas y Vázquez tampoco traerían muchos problemas para Lanús, quien supo replegarse y neutralizar a Villa, el mejor del partido con su típica velocidad y desequilibrio. Sobre el final del partido, el VAR revisó un penal ante una posible mano de un jugador de Lanús pero no fue concedido el penal

El encuentro finalizó 1 a 1 siendo un partido opaco, más trabado que vistoso y con algunos hinchas bastantes disconformes. Boca sigue sin ganar en la Bombonera por el torneo local y ahora se medirá entresemana ante Godoy Cruz, nuevamente de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba