Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Lanús con la ilusión de seguir sumando puntos para la clasificación de la Copa de la Liga

El partido se jugará este domingo en punto de las 19:00 hs. por la décima fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Facundo Tello, y será televisado por TNT Sports.

El mundo Boca es complejo y difícil de entender si no vivís entorno a él, semana tras semana Casa Amarilla es el epicentro de varias notas para la prensa, si el finde se ganó, la semana comienza en cómo se ganó, las formas, si el rival era o no superior o si debió merecer más. A veces el rendimiento del equipo pasa a segundo o incluso tercer plano, y el tema personal de alguno o varios jugadores del club son el tema obligado. Y esta semana, el foco principal fue Eduardo ‘Toto’ Salvio. Pero no ahondaremos en el tema, lo que acá nos atañe es lo futbolístico.

Comencemos hablando del once que ganó ante Always Ready el último martes, en el que el entrenador tiene en mente introducir al menos tres variantes -de acuerdo a lo que probó en la semana-, algunas obligadas por lesiones y otras por cuestiones tácticas.

La primera será en el arco. Como consecuencia del desgarro de Agustín Rossi en la última presentación de Boca, Javier García será quien ocupará su lugar debajo de los tres palos. A su vez, en defensa regresará el ahora capitán Marcos Rojo, quien no pudo estar en la Libertadores por la sanción, y su acompañante será Gastón Ávila.

En el medio no habría modificaciones y se mantendrían tanto Pol Fernández como Juan Ramírez y Óscar Romero, formando una línea de tres volantes. Por último, en el sector ofensivo reaparecerá Sebastián Villa -otro de los sancionados en la Copa- para armar un tridente con Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. De este modo, Eduardo Salvio no será considerado para enfrentar a Lanús tras el incidente que tuvo con su ex pareja Magalí Aravena.

Luego del triunfo ante Always Ready, que trajo algo de tranquilidad en una semana que tuvo poca paz por lo extra futbolístico, el Xeneize buscará volver a sumar de a tres para no perder terreno en la Copa de la Liga, pero enfrente estará Lanús.

El Granate llega a este encuentro en medio de un flojo presente. En el certamen doméstico se ubica en la última posición de la zona, con tan solo seis puntos, producto de una única victoria, tres empates, y cinco derrotas. Además, acumula siete sin ganar, y tres caídas consecutivas.

Su último encuentro por la Copa LPF fue derrota como local ante Aldosivi por 2 a 1. Acosta marcó para los del Sur a los tres minutos, pero Cauteruccio, a los 9’ y Maciel a los 11’, dieron vuelta el partido para los de Martín Palermo.

Sin embargo, Lanús pudo levantar cabeza el jueves pasado, en el ámbito internacional. Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, venció en La Fortaleza a Barcelona de Ecuador por 3 a 1. Cabral, Sand y Bernabei convirtieron los goles para que Lanús se posicione como líder con cuatro puntos.

Por su parte, de cara al partido con Boca, Jorge Almirón no podrá contar con Ignacio Malcorra, quien sufrió ante Aldosivi un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Ante el Tiburón, fue reemplazado por Ángel González, mientras que ante Barcelona, su lugar lo ocupó Nicolás Pasquini.

¿Los antecedentes entre Boca y Lanús?

El historial entre el Xeneize y el Granate registra 141 encuentros oficiales, de los cuales Boca ganó 79, Lanús 24, y 38 terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos fue en octubre del año pasado, cuando por la 15° fecha del Torneo LPF 2021, Boca se impuso por 4 a 2, en un partido que marcó el regreso del público a La Bombonera, tras 578 días.

En dicho encuentro, Malcorra había puesto en ventaja a la visita, pero Boca pasó al frente por medio de Weigandt, Almendra y Vázquez. Pese al descuento de Braghieri, el Xeneize volvió a ampliar con Pavón, de penal sobre el cierre del partido.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús:
Fernando Monetti;
Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Alexandro Bernabei;
Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Nicolás Pasquini (o Lautaro Acosta);
José Sand (o Diego Valeri) y José López.
DT: Jorge Almirón.

Boca Jrs:
Javier García;
Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez;
Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.
DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba