Crónicas de partidosPrimera División

Copa de la Liga: Boca ya clasificó pero cayó ante Patronato

El encuentro terminó 1-0 con gol de Lautaro Torres, en la 13ra y última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro dirigido por Hernán Mastrángelo, se disputó en Paraná. El Xeneize, ya clasificado a cuartos, puso a varios juveniles y suplentes para en el equipo a modo de guardar titulares para el encuentro por Copa Libertadores. Por otro lado, los locales tenían una larga lista de jugadores afectados por coronavirus por lo que también hubo recambio de jugadores.

Durante el primer tiempo se midieron y disputaron la tenencia de la pelota, sin mucha profundidad. La más clara fue a los 18′ del primer tiempo en un remate fallado de cabeza y desde el lado derecho por Junior Arias, el delantero del conjunto entrerriano. Quien asistió fue Héctor Canteros con un centro al área, luego de un saque de esquina. Finalizó en empate sin goles.

Comenzó el segundo tiempo y los de Miguel Ángel Russo tuvieron chances con remates desviados de Obando y posteriormente otro desvío con Zeballos. Parecía encaminarse a un Boca más ofensivo, pero Russo cambió tres de sus defensores con la cabeza en los próximos desafíos por Copa Libertadores y esto modificó el funcionamiento del equipo. Campuzano jugó por delante de Zeballos y Fernández, no tuvo mucha participación, pero cuando tuvo oportunidad, perdió la marca (de lo más impreciso del mediocampo).

El entrenador del local hizo un cambio en la defensa (ingresó Urribari) y en el mediocampo (ingresó Torres por el delantero Arias). Torres, el recién ingresado, marcó el único tanto del encuentro a los 29 minutos del segundo tiempo. Campuzano fue a presionar y soltó la marca, los locales encontraron espacio desde la derecha y con un centro atrás a la cabeza de Torres, se abrió el marcador.

El Xeneize intentó en los últimos minutos pero no logró traerse al menos un punto y se posiciona segundo en la tabla de la Zona B, espera por su rival en cuartos, que será el tercero de la Zona A.

¿Posible Superclásico?

Esto se daría con el Xeneize en segundo lugar y River tercero. Boca ya se ubicó en segunda posición, mientras que el Millonario tendría que sacarle el tercer lugar a San Lorenzo. Es decir, Talleres no debería ganar, River tiene que derrotar a Aldosivi y San Lorenzo tiene que ganar o empatar contra Racing.

FORMACIONES:

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Ignacio Fernández, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba