InformaciónPrimera División

Copa de la Liga: Boca y Lanús con día y horario confirmado

Finalmente, tras varias negociaciones, el encuentro se disputará el domingo 2 de mayo a las 10 hs.

«Jugar cada 48 hs. es un castigo para los jugadores, le rompe la cabeza a los técnicos. Es un contexto que no debe existir en el fútbol argentino. Mínimo 72 horas como tuvimos toda la vida», fue la declaración de Miguel Ángel Russo post victoria ante Huracán por 2 a 0. Sin embargo, sus declaraciones y los pedidos de la dirigencia Xeneize no surgieron efecto para que el encuentro ante Lanús se dispute el sábado

Pero… ¿cuál es el inconveniente de jugar el partido el sábado como estaba estipulado? El motivo es que es el día del trabajador y los empleados de UTEDYC se amparan y deciden no trabajar en su Justo derecho.

Otra de las opciones era que se dispute el viernes o incluso intentar postergarlo, pero el calendario apretado de ambas instituciones hizo imposible que esto ocurra.

Serán más de 56 horas entre que termine el partido de Boca el domingo a las 12 horas, y el encuentro en Ecuador el martes 21:30 (más el viaje a Guayaquil), que deberá realizar el mismo domingo por exigencia de CONMEBOL.

El historial marca que Boca y Lanús disputaron 134 encuentros sumando el profesionalismo y el amateurismo: Boca ganó 74, Lanús 23 y empataron 51 veces.

El último enfrentamiento fue por la Superliga 2019/20 en el que Lanús se impuso 2 a 1 con goles de José Sand y de Auzqui; el gol Xeneize lo había marcado Mauro Matías Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba