Copa LibertadoresPrevia de partidos

Boca recibirá a Santos en La Bombonera: horario, TV y formaciones

Boca buscará dar otro paso hacia su principal objetivo del año: la Copa Libertadores. Este martes recibirá a un Santos de Brasil en crisis deportiva y un estado de confusión ideal para vengar la eliminación en las semifinales de la edición 2020, ocurrida en enero pasado. El partido de este martes, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, tendrá lugar desde las 21:30 hs. en el templo del fútbol mundial, La Bombonera, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN.

Un equipo tiene sed de revancha y el otro está necesitado de puntos pero golpeado por la renuncia de su DT, Ariel Holan, quien asumió apenas en febrero pasado y dimitió luego de que el ‘Peixe’ perdiera tres partidos consecutivos, por el campeonato paulista y la Libertadores.

El adiestrador argentino pidió que el de este martes en la Bombonera sea su último partido al frente de Santos, donde se vive un clima de tensión.

La semana pasada, en la jornada de apertura del certamen continental, Boca cosechó tres puntos valiosos de su visita a The Strongest en la altura de La Paz (1-0), mientras que Santos se vio sorprendido a domicilio por Barcelona de Ecuador (0-2) un resultado que sacudió las estructuras en Vila Belmiro.

Santos se verá obligado a buscar un buen resultado en Buenos Aires para no perder terreno, aunque dos derrotas en las dos primeras fechas dejarían al subcampeón actual contra las cuerdas.

El equipo de la Ribera viene de superar por 2-0 como visitante a Huracán, resultado que le permitió afirmarse en los primeros puestos de la Copa de la Liga doméstica y dar un paso fundamental hacia los cuartos de final. Lo hizo con una formación mixta, con mitad de titulares y de suplentes, debido a la acumulación de partidos.

“Jugar cada 48 horas es un castigo para los jugadores y le rompe la cabeza a los directores técnicos. Eso no debería suceder”, se quejó el estratega de Boca, Miguel Ángel Russo.

Del otro lado, Santos no llega de la mejor manera, porque al mal arranque en el Grupo C de la Copa se sumaron las derrotas por el campeonato paulista. Holan fue cuestionado por decenas de ‘torcedores’ que acudieron a Vila Belmiro a protestar por el rendimiento del equipo.

Además, el sábado pasado el club anunció que se desprendía de una de sus joyas, el habilidoso venezolano Yeferson Soteldo, transferido al Toronto FC en 6 millones de dólares, aunque a Santos le quedará menos de la mitad de esa cifra por una deuda que mantenía con el chileno Huachipato, dueño anterior del volante ‘vinotinto’.

En este contexto y a poco más de 24 horas para el juego, el argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica de Santos, pero pidió despedirse mañana en La Boca, algo que finalmente no fue concedido por la directiva del club. Con el auxiliar Marcelo Fernandes sentado en el banco de suplentes, el “Peixe” llega en un estado de descomposición curioso para un equipo que fue subcampeón de América hace menos de 90 días.

El ciclo de Holan, que comenzó el 22 de febrero pasado, acabó tras una campaña de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en doce partidos. El único dato positivo que entregó fue la clasificación a la etapa de grupos de la Copa después de dejar en el camino a Deportivo Lara de Venezuela y San Lorenzo en instancias previas de eliminación directa.

La salida del ex entrenador de Banfield e Independiente se precipitó luego de tres caídas en una misma semana: el martes debutó en la fase de grupos con una derrota como local ante Barcelona de Ecuador (0-2), el viernes perdió con el humilde Novorizontino (0-1) en el Campeonato Paulista y el domingo a la noche sucumbió frente a Corinthians (0-2) en ese mismo torneo.

La formación para medirse con Santos, se presume, tendrá un cambio confirmado en relación a la utilizada en Parque de los Patricios: Julio Buffarini o Emmanuel Mas (por una molestia, podría quedar afuera) por el colombiano Frank Fabra -suspendido- en el sector izquierdo de la defensa. Además, sobre el lado opuesto de la última línea, podría reaparecer Nicolás Capaldo en caso de que Buffarini juegue por la izquierda.

El mediocampo Xeneize continuará revitalizado por la presencia de los jóvenes de divisiones inferiores (Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra) y en ataque, junto a Carlos Tevez, continuará Franco Soldano, goleador en las últimas dos fechas de la Copa local.

El delantero Cristian Pavón, que participó unos minutos del partido con Huracán, fue convocado por primera vez para un compromiso internacional desde su regreso al club a principios de año.

Historial entre el Peixe y el Xeneize.

Se han visto las caras en 6 ocasiones, todas en el marco de la Copa Libertadores. Será la primera vez que se enfrenten en la fase de grupos, dado que en las ediciones de 1963 y 2003, disputaron la final del certamen con saldo igualado, 1 final ganada para cada uno. La más reciente serie entre Santos y Boca, fue en la semifinal de la edición 2020, en la que los de la Ribera cayeron por global de 3-0.

El resumen de dichos encuentros, nos deja 3 victorias para Santos en las que consiguió 9 tantos, mientras que Boca obtuvo 2 victorias y un empate, anotando también 9 goles para su causa.

Probables formaciones

Boca:
Agustín Rossi;
Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Buffarini;
Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra;
Carlos Tevez;
Sebastián Villa y Franco Soldano.
DT: Miguel Ángel Russo.

Santos:
Joao Paulo;
Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan;
Madson, Alison y Gabriel Pirani;
Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge o Lucas Braga.
DT: Marcelo Fernandes.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Alberto J. Armando. ‘LA BOMBONERA’

Horario: 21:30

TV: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba