Mercado de pasesPrimera División

Continúan las negociaciones entre Boca-Pol Fernández y Cruz Azul le puso precio a su posible salida

El pase del futbolista le pertenece al equipo de México y su contrato vence a mitad de año, por lo que pese al permiso que el jugador tiene de viajar a Argentina por temas personales, el club pide dos millones de dólares (2M USD) por su salida.

Durante la semana, se dieron a conocer dos refuerzos muy cerca de Boca en el nuevo mercado de pases, el delantero Darío Benedetto quien viaja mañana y el jueves se realizará la revisión médica para estar a disposición del entrenador, y el defensor central Jorge Nicolás Figal con quien está todo acordado pero faltan algunos papeles para que pueda realizarse la revisión médica.

El Xeneize también va por el ex-Boca Guillermo Fernández, jugador que tuvo dos ciclos en el club, el primero en 2011 y 2013, y luego en el 2019/20.

El futbolista había llegado en enero 2020 a préstamo del Cruz Azul, el Xeneize negoció un nuevo préstamo que incluía opción de compra obligatoria por 5M USD en diciembre de ese mismo año. Luego de un comunicado del Consejo del Fútbol en el que mencionaron que el jugador no quería continuar en la institución, mencionaron que Boca no haría uso de la opción de compra y por este motivo en diciembre del año 2020 el jugador volvió a México.

La salida parecía conflictiva en relación al jugador con la institución, pero hace poco tuvo comunicación con Juan Román Riquelme, en el que habrían acordado un tercer ciclo en el club de la Ribera.

El Patrón Bermúdez se refirió a la situación de Fernández y declaró en ESPN: «Hay otras situaciones avanzadas, habladas y muy reales, como la de Pol que es muy real. Es un jugador de nuestro paladar, del paladar del técnico y del Consejo. Habrá que retomar las negociaciones. Estamos muy ilusionados”.

Boca prepara una oferta para finalmente acordar con la institución mexicana. De no darse todo esto, tendrán que esperar hasta junio ya que el jugador queda libre, pero de palabra hay acuerdo y está confirmado por los mismos integrantes del CdF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba