Mercado de pasesPrimera División

¡Volvió el 9! La llegada de Benedetto a Boca y todos los detalles

El delantero aterrizó en Ezeiza rodeado de hinchas, pasó la revisión médica y firmó un contrato por 3 años con el Xeneize. En el día de mañana será su presentación oficial.

En la mañana del jueves, el nueve se hizo presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y varios hinchas lo recibieron antes de que se realice la revisión médica. En diálogo con los medios comentó sobre el contacto previo con Juan Román Riquelme y su decisión de volver: «Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Pero ahora llamé a Román y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente».

 

Charló sobre sus objetivos y su experiencia en Europa: “Ganar la Copa Libertadores es lo que todos queremos, el consejo, yo y todos los hinchas de Boca. Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club. La ’10’ de Boca es muy grande, no me la pondría nunca».

Su paso por Europa y el contrato con Boca

El «Pipa» se fue del club azul y oro en julio del 2019, Olympique de Marsella lo había comprado por la suma de 16 millones de euros (16M€), club en el que jugó un total de 70 partidos y anotó 17 goles. Luego, fue a préstamo a Elche de España, en donde sumó dos goles y una asistencia en 16 partidos (14 oficiales). Su préstamo estaba vigente hasta el 30 de junio de este año, pero a través de una operación realizada por su representante Cristian Bragarnik, quien también es accionista del club español, el delantero regresó a Boca hasta diciembre del 2024 y Boca pagaría 3 millones de euros (3M€) por su pase.

Los números en Boca y su regreso

Benedetto tiene un gran promedio de gol en el club de La Boca, y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del CABJ. En 76 partidos, marcó 45 goles (0.59 por partido) y con él presente en el césped, Boca ganó 43 partidos, empató 19 y perdió 14. Fue goleador del torneo 16/17. Suma 3 títulos con la camiseta Xeneize: Torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018.

Mañana arranca oficialmente su segundo ciclo y hará su presentación en uno de los salones de La Bombonera. En el día de hoy, firmó camisetas, se sacó fotos con hinchas que lo esperaban afuera del centro médico, saludo a sus compañeros y CT, cambió su biografía de Instagram, foto de perfil y publicó un video de su regreso.

¡BIENVENIDO PIPA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba