Crónicas de partidosPrimera División

Boca venció a Vélez y es puntero del campeonato

Con otro gol del pibe Morales, el Xeneize sufrió pero se quedó con la victoria.

En un partido discreto, el equipo de Ibarra encontró el triunfo cerca del final, con más amor propio que fútbol.
Por su parte, el Fortín malogró demasiadas oportunidades ante un Rossi que fue figura.

“Lo soñé muchas veces. Nunca pensé que iba a jugar en esta cancha y se dio. Vine muchas veces como hincha. Recuerdo un 2 a 1 a River, que la cancha se venía abajo y fue una fiesta. Siempre tengo la expectativa de tener una ocasión y la que tuve la aproveché”, declaró el pibe Gonzalo Morales, el autor del gol del triunfo ante Vélez.

La tarde en La Bombonera comenzó con un homenaje a las campeonas. El equipo femenino de Boca celebró ante la Bombonera repleta el título logrado en el campeonato argentino.

En el arranque, Boca fue más profundo que Vélez. Fabra tuvo la primera, pero su remate fue controlado por Burián. Transcurría el minuto 12, y Boca empezaba a adueñarse del desarrollo del partido, aunque no lograba llegar con tanta claridad al área visitante. Vélez se encontraba mucho más expectante y aún no había inquietado a Rossi.

Con la proyección de Leo Jara por el andarivel derecho y el peligro que genera Bou en el medio del ataque, Vélez logró aproximarse al arco Xeneize; el ex lateral de Boca es amonestado por una infracción sobre Payero, en el minuto 18.

En el minuto 25, una mala salida defensiva de Zambrano le permite a Vélez llegar con peligro al área local; Pratto se resbala cuando ingresó al área, y en la jugada siguiente, Fabra intercepta un cabezazo de Jara. Avisó el Fortín.

El desarrollo del partido es intenso y con pocas interrupciones. Sin embargo, las situaciones de peligro escasean. Hasta que a los 40 minutos, Janson aprovecha que Advíncula sale tarde y queda mano a mano con Rossi. Pero su remate se va apenas junto al poste izquierdo del arquero de Boca. Se salva el Xeneize, en la más clara del encuentro.

Vélez termina la primera parte más sólido, generando la jugada más clara del partido (lo perdió Janson) y adueñándose del balón. Boca fue de mayor a menor, y no solo perdió la pelota, sino que dejó de inquietar la última línea del conjunto de Liniers. En el PT, igualaron 0 a 0 en la Bombonera.

Comienza el show del guardameta Boquense en el segundo tiempo, luego de un gran remate de Seoane que es desviado al córner por Agustín Rossi, con una buena volada sobre su derecha.

A la siguiente jugada, llegaría una jugada en la que Benedetto asiste a Langoni, que intenta eludir a Burián y cae. La Bombonera pidió penal, pero el arquero ganó el balón en el mano a mano.

Ocho minutos después, Rossi salva a Boca otra vez, tras un nuevo regalo de la defensa de Boca. Janson habilita a Bou, que queda solo ante Rossi. El arquero de Boca gana el mano a mano y evita la caída de su valla.

En el segundo tiempo, Vélez se muestra más suelto y con más decisión para ganarlo. Boca, expectante, se encomienda al siempre lúcido Rossi.

Tendrían que pasar 31 minutos de la parte complementaria para que Boca tuviera una chance para preocupar al Fortín, Romero sacó un fuerte zurdazo que Burián pudo desviar. En la contra, Rossi volvió a evitar la caída de su valla. El partido se hizo emocionante, pero sin claridad.

¡GOL DE BOCA!

El pibe Gonzalo Morales recibe un gran pase de Alan Varela sobre la izquierda del área y le pega con alma y vida ante la salida de Burián, para marcar el 1 a 0 y permitirle a Boca treparse a lo más alto de las posiciones de la Liga. Con más corazón que fútbol, el Xeneize derrota a Vélez. Se juega el minuto 33, La Bombonera explota eufórica.

Se viven los minutos finales, hay una artera agresión sobre Advíncula, en la cancha hay un tumulto y expulsiones varias. Ortega lo cruza feo a Advíncula desde atrás y provoca la reacción de todo Boca. Además del uruguayo, se fueron expulsados Valentín Gómez (Vélez) y Luis Vázquez (Boca).

FINAL DEL PARTIDO

Con gol de Gonzalo Morales, Boca derrotó 1 a 0 a Vélez y es el nuevo líder de la Liga Profesional. El equipo Xeneize no jugó bien y la figura del partido fue Agustín Rossi, pero el Fortín malogró demasiadas oportunidades y el empuje de la gente y de sus pibes le al equipo de Ibarra tres puntos importantísimos.

Con este triunfo Boca se posiciona como único líder del torneo, con un punto de ventaja sobre Atlético Tucumán (41 pts) y a dos de Racing (40 pts). Restan cinco fechas y el campamento está que arde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba