Mercado de pasesPrimera División

Boca, en busca de un lateral derecho: ¿quiénes se van y quién puede llegar?

El equipo de la Ribera adolece de un 4, desde hace varios meses, el lateral derecho es un problema para Boca. Julio Buffarini fue el titular en 2020, pero fue reemplazado por Leonardo Jara. Y ahora el que se ubica en ese rol es Nicolás Capaldo, quien en realidad es volante.

Hace unas horas, el periodista Federico Cristofanelli (@Cristoffede) informó que el Consejo de Fútbol de Boca avanza hoy en día por un lateral derecho extranjero. La idea es cerrar ese tema al timonel Russo para junio. Buffarini se iría libre en ese mes, Talleres alzó la mano y busca hacerse de sus servicios.

En ese contexto, resta saber si el canterano Marcelo Weigandt vuelve del préstamo a mitad de año. Y saber si estaría (en caso de volver) dentro de los planes de Miguel Ángel Russo. Actualmente el futbolista se encuentra en Gimnasia de La Plata.

De acá al cierre del semestre, la idea del Consejo de Fútbol es evaluar el rendimiento de Leonardo Jara y Emmanuel Mas para definir si siguen en Boca o no.

Pero el tema no termina en la vuelta de Weigandt, recordemos que el estratega Boquense, había solicitado al lateral colombiano Felipe Román, y todo venía bien, hasta la revisión médica, misma que el futbolista cafetalero no pasó el test médico, los estudios mostraron que el futbolista tiene una miocardiopatía hipertrófica. Es una enfermedad congénita que puede tener graves consecuencias como la muerte súbita. Se puede tratar, pero no curar.

Por si esto no fuera suficiente, desde España ubican a Luis Advíncula en la órbita del Xeneize. Según el Diario Marca, el consejo de fútbol contempla ir a buscar al peruano que juega en el Rayo Vallecano para el mercado de pases de junio.

Hace un tiempo, el propio futbolista de 31 años se mostró a favor de un regreso a Argentina tras su paso por Newell’s. «Yo estoy abierto a una mejora en mi carrera. No tengo ningún problema en volver al fútbol argentino, tengo bonitos recuerdos del país», dijo en ese entonces.

De momento, no hay claridad al respecto, todo son especulaciones tanto de la gente que se queda dentro del club, como las salidas y por supuesto, quiénes serán las nuevas incorporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba