Copa LibertadoresInformación

Sorteo Copa Libertadores 2021: así quedaron todos los grupos de una nueva edición

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, y hace unas horas Boca Jrs, y el resto del continente supieron quienes serían sus rivales tanto en Sudamericana y en la Copa Libertadores.

El sorteo tuvo lugar en la ciudad de Luque, Paraguay, en el que se vivieron muchas emociones, a su vez fue un tanto atípico, y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) realizó el ansiado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores bajo las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública en función a la pandemia por el COVID-19, y no estuvo permitida la presencia de representantes de los clubes afiliados como tampoco de las asociaciones miembro.

Desde las 13 hs, todo Sudamérica se paralizó y no era para menos. El torneo de clubes más importante de esta parte del mundo, empezaba a vivir la fase de grupos con el sorteo. Palmeiras, al ser el actual monarca, cayó al Grupo A.

El ‘Verdao’ enfrentará a Universitario, Defensa y Justicia y al ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio.

Por su parte, el Xeneize es cabeza de grupo, se ubicó en el sector C, el cual integran Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia y el ganador de la llave entre San Lorenzo y Santos de Brasil. En caso de la remontada del cuervo, podría haber dos clubes argentinos en este grupo.

El River Plate de Marcelo Gallardo se las verá contra Independiente de Santa Fe de Colombia, Fuminense de Brasil y Bolívar o Junior.

A continuación, conoce cómo quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2021.

En esta instancia del máximo certamen continental participarán 32 equipos, de los cuales 28 clasificaron de manera directa y 4 llegarán provenientes de la Fase 3 (ya se disputaron los encuentros de ida). Como sucedió en las últimas ediciones, se dividieron en 8 grupos con 4 equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada zona avanzarán a los octavos de final, mientras que los 8 terceros pasarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El fixture de Boca:

Calendario:

Premios:

Fase 1: USD 350.000 por partido.

Fase 2: USD 500.000 por partido.

Fase 3: USD 550.000 por partido

Fase de grupos: USD 1.000.000 por partido de local (totalizan USD 3.000.000 para cada equipo participante)

Octavos de final: USD 1.050.000 por partido

Cuartos de final: USD 1.500.000 por partido

Semifinales: USD 2.000.000 por partido

Subcampeón: USD 6.000.000

Campeón: USD 15.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba