Previas de partidosPrimera División

Boca da el primer paso en el torneo vs. Gimnasia LP: horario, TV y formaciones

Este domingo 14 de febrero, Xeneizes y Triperos comenzarán su camino en la Copa de La Liga Profesional de Fútbol en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Zona B.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, será local en La Bombonera, en un partido que contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El Xeneize iniciará una nueva competición envuelto en un clima enrarecido en la previa, a pesar de conquistar otra estrella. La eliminación en la Copa Libertadores dejó coletazos que trajo cruces entre el Consejo de Fútbol y el plantel de cara al inicio de la temporada.

Por el momento, los refuerzos en el conjunto azul y oro son Marcos Rojo, procedente libre del Manchester United y Cristian Pavón, quien retornó luego de un préstamo de Los Ángeles Galaxy, aunque este último será operado de sus tobillos, marginándolo dos meses y negocia su salida para la MLS.

Por su parte, el Lobo, ya sin Diego Maradona tras su fallecimiento y la salida de Sebastián Méndez, tendrá a la dupla Mariano Messera y Leandro Marini quienes fueron confirmados en el banco de suplentes luego de su interinato.

El Tripero perdió algunas piezas importantes como el arquero Jorge Broun, el defensor Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey, más Germán Guiffrey y Matías Pérez García.

El partido entre Boca y Gimnasia se disputará este domingo 14 de febrero desde las 19:20 horas y se podrá ver en vivo en TV en TNT Sports.

Posible XI del Xeneize

Esteban Andrada;
Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona;
Carlos Tevez y Mauro Zárate.

DT: Miguel Angel Russo.

Posible XI de Gimnasia LP

Nelson Insfrán;
Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso;
Harrison Mancilla y Víctor Ayala;
Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García;
José Paradela o Matías Miranda y Nicolás Contín.

DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

¿Cómo es el historial entre Boca y Gimnasia?

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.

El primer partido oficial disputado entre estos equipos se jugó en la 2da fecha del primer campeonato argentino organizado por la AFA, se trata del campeonato del año 1931 y en aquel entonces en la ya erguido estadio del Bosquecito fue testigo directo de la victoria de los suyos por 3 goles a 2 contra los Bosteros.

Los Xeneizes llevan la ventaja de victorias en sus enfrentamientos directos contra El Lobo, con nada menos que 45 victorias de ventaja y 118 goles de diferencia, siendo esta una de las mayores ventajas de Boca contra equipos argentinos.

¿Cuál ha sido la máxima goleada entre estos equipos?

El partido con la mayor diferencia de goles registrada corresponde a la victoria del Xeneize por nada menos que 8 goles a 2 de la fecha 16 del campeonato nacional del año 1940, le sigue en importancia otra goleada en favor de Boca, esta vez por 7 goles a 1 de la fecha 30 del campeonato 1954, por 6 goles 0 tenemos la goleada en favor del Lobo del año 1996 con la respuesta del Xeneize en el año 1985, culmina el top 5 de goleadas una nueva victoria de Boca esta vez por 7 goles a 2 del campeonato 1948.

Del total de partidos jugados se han producido 26 goleadas, 21 de las cuales corresponden a victorias del Xeneize con sólo 5 goleadas a favor del Lobo, fiel reflejo de la paternidad que ejerce Boca en esta estadística.

El choque se disputará en el Estadio Alberto J. Armando en Capital Federal. La última vez que se encontraron fue el pasado 7 de marzo del 2020 en un encuentro que terminó con un triunfo por 1 a 0 a favor del cuadro Xeneize.

El actual campeón asume este cotejo con la idea de quedarse con los primeros tres puntos en la nueva campaña. En su territorio Boca reconoce que puede marcar las diferencias en este debut.

Gimnasia, entre tanto, sabe que al frente tendrá un duro rival a enfrentar y tratará de no brindarle ningún espacio durante este primer encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba