Previas de partidosPrimera División

Boca buscará sellar su pase a la Libertadores ante Arsenal: horario, TV y formaciones

El Xeneize vista al cuadro de Arsenal de Sarandí este sábado y Sebastián Battaglia analiza realizar varias modificaciones en el equipo. Villa y Cardona volverían al once inicial.

Boca Juniors, acumula dos partidos sin poder ganar, con una final a la vuelta de la esquina y sin clasificarse aún a la justa continental, enfrentará a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona por la jornada 24 de la Liga Profesional Argentina 2021.

El equipo de la Ribera viene de caer (1-0) ante Independiente de Avellaneda y de igualar (0-0) con Colón de Santa Fe, resultados que lo han alejado de los primeros lugares de la clasificación y que lo complican en su objetivo de conseguir un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Además, el cuadro de La Bombonera llega con una crisis extradeportiva que involucra a Sebastián Villa, Edwin Cardona y el peruano Carlos Zambrano. No obstante, los tres han vuelto a ser convocados por el comando técnico de Sebastián Battaglia, al igual que Luis Advíncula, que volvería a ser titular.

Al frente estará un Arsenal de Sarandí que tampoco la pasa bien, dado que viene de caer 1-0 ante Unión y de ser goleado 5-0 por Central Córdoba. Con 19 puntos, son los coleros de la Liga Profesional Argentina.

HISTORIAL ENTRE AMBAS ESCUADRAS

Boca Juniors vs. Arsenal de Sarandí se han enfrentado en 35 ocasiones dejando un saldo favorable para el ‘Xeneize’ de 19 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. A continuación, repasa sus últimos duelos.

Diciembre 2020 | Boca 1-1 Arsenal por Copa Maradona

Noviembre 2019 | Boca 5-1 Arsenal por Campeonato Argentino

Diciembre 2017 | Boca 2-0 Arsenal por Campeonato Argentino

Mayo 2017 | Boca 3-0 Arsenal por Campeonato Argentino

Agosto 2015 | Arsenal 1-2 Boca por Campeonato Argentino

Con la ilusión de sumar de a tres para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022, Boca visita a Arsenal este sábado, desde las 17 horas por la fecha 24 de la Liga Profesional. En relación al equipo, Sebastián Battaglia analiza realizar algunos cambios con respecto al último duelo contra Newell´s en La Bombonera.

Más allá de que en el horizonte asoma la final de la Copa Argentina con Talleres (próximo miércoles), el entrenador planea poner un once con todos titulares, y muy ofensivo. De esta manera, Carlos Izquierdoz, quien ya cumplió la sanción por la expulsión ante Independiente, retornará al once por Lisandro López, mientras que el resto de la defensa seguiría contando con los mismos protagonistas que ante la Lepra.

En el mediocampo, el DT introduciría dos variantes, una de ellas obligada: la primera tiene que ver con que Agustín Almendra llegó a la quinta amarilla, por lo que le dejaría su lugar a Cristian Medina; y la segunda, con el ingreso de Edwin Cardona, quien se pararía como enganche en un 4-3-1-2 y sustituiría a Eduardo Salvio, que ante Newell’s fue parte del ataque. Por lo pronto, Jorman Campuzano y Juan Ramírez mantendrían sus lugares.

Por último, Battaglia también metería mano en la delantera. Sebastián Villa reaparecería reemplazando al juvenil Exequiel Zeballos y formaría dupla de ataque con Luis Vázquez.

PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA

Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez;
Edwin Cardona;
Sebastián Villa y Luis Vázquez.
DT. Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba