InformaciónPrimera División

Battaglia probó el equipo para enfrentar a Central: con Orsini entre los concentrados

El estratega Boquense convocó a 23 jugadores para visitar al Canalla, este sábado 4 de septiembre, a las 20:15 hs. en Arroyito por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

Llegó el día jueves de bastante ajetreo para Boca, y en particular para Sebastián Battaglia en el Complejo de Ezeiza. Primero que nada, porque el León paró un equipo y probó algunas variantes pensando en el partido de este sábado ante Rosario Central, y segundo porque al mismo tiempo dio a conocer la lista de concentrados. Y con un batacazo: Nicolás Orsini vuelve a estar entre los citados.

El delantero de 26 años que llegó como refuerzo en el último mercado de pases, jugó su último partido el 20 de julio pasado, nada menos que el partido de vuelta contra Mineiro en Brasil, la noche que terminó con escándalo en camarines.​

No tuvo un buen arranque Orsini en Boca: las lesiones le jugaron una mala pasada. Sin embargo, ahora está de vuelta. Viaja a Rosario.

El ex Lanús, que en total ingresó en tres encuentros con la camiseta de Xeneize, se desgarró apenas llegó y, sumado a una sinovitis postraumática de lenta evolución que le diagnosticaron hace algunas semanas, le privaron de estar a disposición.​

Sin embargo, eso parece ser tiempo pasado para uno de los 9 que tiene Boca y que casualmente sumó en un momento donde el equipo carece de jugadores en esa posición. De hecho, el titular actualmente es Luis Vázquez, el chico de las Inferiores con apenas un puñado de partidos.​

De todos modos, la de Orsini no es la única sorpresa en la lista de 23 jugadores que blanqueó Battaglia. Hay más: Eros Mancuso, el lateral por derecha de la Reserva también tiene un lugar entre los concentrados. Ya había debutado en Primera ante Banfield y San Lorenzo.

Esto se debe a que el peruano Luis Advíncula no estará a disposición de Boca (en su lugar jugará Marcelo Weigandt) debido a que viajó a su país para sumarse a la Selección de Ricardo Gareca, que obviamente disputará las Eliminatorias Sudamericanas.​

Lo otro para destacar de la lista de Battaglia son los regresos de Lisandro López y de Frank Fabra, quienes evolucionaron de sendas dolencias. Por otro lado, al que todavía siguen esperando es a Edwin Cardona, quien todavía no se recuperó de una molestia muscular.

Acá te dejamos la lista completa de concentrados de Boca vs. Central

Por último, se va perfilando el que será su 11 para dicho encuentro, en casa del Canalla. El multicampeón histórico de Boca probó a los siguientes jugadores:

Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez;
Cristian Medina, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez;
Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Claro que a falta de 48 horas todo puede suceder, y quizás haya alguna otra variante como podría ser Campuzano por Varela o Rolón; o bien el ingreso de Molinas x Almendra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba