Copa LibertadoresEntretenimientoInformaciónInformaciónPrimera División

El último adiós: Carlos Tevez no seguirá jugando en Boca

La noticia que ningún hincha de Boca quería escuchar ni imaginar, sin embargo sucedió. Carlitos, decidió dar por terminada su etapa como jugador del Xeneize, con sus 37 años deja el club que lo vio nacer en 2003 cuando daría sus primeros pasos.

Si bien por su edad, se sabía y podía estimar que el retiro es algo que estaba cerca, todos tenían la ilusión de que el 10 siga al menos hasta fin de año, pero a veces las cosas no se dan como quisieran. Esta tarde, en La Bombonera mediante una conferencia de prensa junto al presidente, Jorge Ameal, lo comunico de manera oficial.

 

Conferencia de prensa de Carlos Tevez –
4 de junio de 2021 –
Estadio Alberto J. Armando – la Bombonera –
Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma

«Pensé que nunca iba llegar este momento, pero acá estoy. Se me va a hacer difícil pero estoy para decir que no voy a seguir en el club», así comenzó confirmando Carlitos la decisión que había tomado y le comunicó al club anoche.

 

Sin embargo, no le cierra las puertas al club, si bien como jugador no se pondrá mas la camiseta numero 10 y salga a la cancha seguirá involucrado con estos colores: «Es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo Xeneize. Ya no como jugador, sí como el Carlitos de la gente».

Ante las consultas reiterativas acerca de por qué motivo abandonaba el club ahora, confesó: «Boca me necesitó al 120%, y mentalmente no estoy para darle eso». Y añadió: «No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre, que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca».

«Mi mayor alegría y satisfacción es quedarme con el recuerdo de la última vez que nos vimos, cuando gritaban «dale campeón», cuando se abrazaban padres y abuelos. La ovación a Maradona, la última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón», aseguró recordando entre lágrimas uno de los últimos momentos más felices de Carlos en cancha.

Repasando la carrera del último ídolo en Boca tenemos que comenzar por su primera etapa en la que ganó los siguientes títulos:

  • Apertura 2003
  • Libertadores 2003
  • Intercontinental 2003
  • Sudamericana 2004

En el segundo paso por el club, es decir cuando regresó de Europa, tras jugar la final de la Champions con la camiseta de la Juventus, ganó:

  • Torneo de Primera División 2015
  • Copa Argentina 2015
  • Torneo de Primera División 2016/2017

Tras un año jugando en el Shanghái Shenhua de China regresó en 2018 y obtuvo:

  • Superliga 2017/2018
  • Supercopa Argentina 2019
  • Superliga 2019/2020
  • Copa Diego Armando Maradona 2020

A lo largo de toda su carrera en el club disputó 275 partidos y convirtió 94 tantos, metiéndose así en el top 10 de goleadores de Boca Juniors. Definitivamente se retira un ídolo que enriqueció la historia del club, ganando títulos importantes y siendo líder en este ultimo tiempo como capitán y referente del plantel.

¡Muchas gracias por todo, Carlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba