Copa LibertadoresInformación

Boca y los cinco cambios en la lista para la Copa Libertadores

Se acerca la hora de realizar los famosos cinco cambios en la lista de la Copa Libertadores. Si bien es cierto que el plazo culmina este sábado a las 18:15 hs. (hora de Paraguay) para que Boca mande el formulario por e-mail, se dificulta la posibilidad de incluir a algún otro refuerzo para los octavos de final ante el Atlético Mineiro.

También está la opción realizar inscripciones provisionales dentro del mismo plazo y luego, antes de las 14 del día del partido (en el caso de Boca, el martes 13 de julio), enviar los documentos completos para regularizar la situación y que puedan ser habilitados para salir a la cancha. Aunque esta opción parece difícil a esta altura.

En este escenario, en medio de un mercado de pases en el que Boca no pudo cerrar por el momento a los futbolistas de jerarquía internacional y con la fecha límite que aprieta, el plantel de Miguel Ángel Russo sumará lo que hay hasta el momento.

Esteban Rolón y Norberto Briasco, los dos que llegaron de Huracán, y Nicolás Orsini, llegado de Lanús; también estará Marcelo Weigandt, recién regresado de un préstamo en Gimnasia, y por último el juvenil Valentín Barco. Todos ellos serán las incorporaciones a la nómina copera, confirmadas este viernes por el timonel Boquense.

«Barco se va a sumar a la lista de buena fe de la Copa», dijo Russo en una conferencia en la que señaló que no se sumará ningún refuerzo para los octavos de la Copa y que se centra en lo que tiene. «Hoy ya está», avisó. Y luego dio a entender que no alcanza, que necesita más: «Necesitamos un plantel importante, es lo único que nos va a elevar».

¿CÓMO QUEDA EL PLANTEL?

Carlos Tevez y Mauro Zárate decidieron interrumpir sus contratos, Ramón Abila pasó a préstamo a la MLS, Julio Buffarini, Leo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano terminaron sus vínculos, mientras que Esteban Andrada y Nicolás Capaldo fueron transferidos. Entre ellos suman nueve bajas en la lista de la Libertadores que Boca no completó con 50 futbolistas, al igual que la mayoría de los equipos.

Los 5 cambios de Boca para la Libertadores:

Weigandt x Más
Orisini x Soldano
Rolón x Capaldo
Briasco x Zárate
Barco x Jara

EL EQUIPO DE BOCA PARA LA COPA LIBERTADORES

Boca cuenta con apenas 26 futbolistas en la lista de la Conmebol (y podrá reemplazar a cinco para esta serie de octavos de final con los nombres ya mencionados, por lo que llegará a 31 (dos de ellos lesionados, Salvio y Almendra).

Las incorporaciones de los tres refuerzos del mercado local era de esperarse, siempre y cuando no llegaran figuras top que complicara la elección, tal como se creyó en algún momento. Lo mismo ocurre con Weigandt, a quien las tres bajas en el lateral derecho que lo posicionaron como titular.

El caso de Barco, el juvenil que el 23 cumplirá 17 años, responde a la falta de más refuerzos y a la escasez de recambio en el lateral izquierdo, además de que se trata de una de las grandes promesas. Porque en su puesto hoy viene jugando en los amistosos Agustín Sandez, con apenas dos partidos en Primera, y ante la ausencia de Frank Fabra no había nadie más que el colombiano. Sandez y Barco, los laterales juveniles de Boca.

LA LISTA DE BOCA COMPLETA

Arqueros:
17-Agustín Rossi.
13-Javier García.
12-Ramiro García.

Defensores:
2-Lisandro López
5-Carlos Zambrano
6-Marcos Rojo
18-Frank Fabra
24-Carlos Izquierdoz
35-Renzo Giampaoli
37-Agustín Sandez
39-Nicolás Valentini
40-Eros Mancuso,
Marcelo Weigandt y Valentín Barco.

Mediocampistas:
8-Edwin Cardona
11-Eduardo Salvio
16-Aaron Molinas
20-Gonzalo Maroni
21-Jorman Campuzano
23-Diego González
26-Ezequiel Fernández
32-Agustín Almendra
33-Alan Varela
36-Cristian Medina y Esteban Rolón.

Delanteros:
22-Sebastián Villa
30-Exequiel Zeballos
31-Cristian Pavón
34-Agustín Obando
38-Luis Vázquez
Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba