Reserva

Reserva: Boca cayó ante Lanús y complicó su clasificación a las fases finales

Por la fecha 10 del torneo de Reserva, el Xeneize sumó su tercera derrota en lo que va del año.

Después de lo que fue la victoria agónica ante Vélez por 3 a 2 en la Villa Olímpica, Boca recibió en las esperas de un partido clave a Lanús en el Predio de Ezeiza desde las 9:00 de la mañana. Junto a la presencia del primer equipo, jugadores de nuestras inferiores y de las familias que se acercaron.

Para el partido de hoy, el Xeneize no podría contar con Leandro Brey y Alexis Alvariño que fueron al banco de suplentes de primera ante Always Ready. Es por ello que en sus lugares, Ramiro García y Lautaro Di Lollo fueron los futbolistas considerados por Ibarra para reemplazarlos respectivamente.

También se iba a dar nuevamente la presencia de Agustín Almendra en un partido de Reserva, y hoy lo haría desde el arranque entre los 11 iniciales. Pese a eso y a la oportunidad que tenía para sumar minutos, fue reemplazado por Román Rodríguez a los 12′ minutos del primer tiempo por presentar un cuadro de gastroenteritis.

Dirigiéndonos al encuentro, el conjunto Granate se iba a poner en ventaja rápido gracias al gol de Orozco a los 8′ del primer tiempo. Encarando desde la izquierda a la derecha y terminando clavándola en el ángulo para poner el 1 a 0 parcial del club que hoy era visitante.

Luego, ya pasada la media hora del juego, Boca se acercaba al arco de Rocco Ríos Novo, aunque sin tanta precisión. Finalmente, todo terminó en nada para los de Ibarra. Promediando el final del primer tiempo y tras una desatención en el fondo del Xeneize, Orozco aprovecharia, volvería a aparecer y de zurda convierte el 2° tanto de este encuentro.

No todo iba a terminar acá, y Boca intentaría reaccionar. Esta vez desde los pies de Vicente Taborda y un tiro que se iba a las manos del arquero de Lanús.

Pasando a los 24′ minutos del complemento, Luca Langoni tendría una oportunidad muy clave para descontar de a uno, pero no pasaría a mayores. Diez minutos más tarde, Krilanovich recuperaría la pelota y convertiría de manera ajustada el 3 a 0 para Lanús.

Asomándose el final del partido, Pedro Velurtas se filtraría en el área, definiría de zurda y descontaría para el 1-3 final en contra de Boca.

A falta de 4 fechas y con esta derrota, al Xeneize se le va complicando la clasificación a la fase final. Ya que cuenta con 14 puntos en total, producto de 3 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos.

Por último, recordemos que clasifican los primeros cuatro equipos de cada zona, es por ello que acá repasaremos los compromisos que le quedan a Boca y dos de ellos con clubes que se encuentran en la zona verde de la tabla:

Godoy Cruz (L)
Central Córdoba (V)
Barracas Central (L)
Tigre (V)

SÍNTESIS

Boca: Ramiro García; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Valentín Barco; Agustín Almendra, Kevin Duarte y Tomás Díaz; Vicente Taborda; Gonzalo Morales y Luca Langoni.

Suplentes: Díaz Robles, Fascendini, Gauna, Saralegui, Rodríguez, Zalazar, Simoni, Carrasco, Cortés, Arrieta, Pittavino y Mendia.

DT: Hugo Ibarra.

Lanús: Rocco Ríos Novo; Juan Martín Ginzo, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez y Julio Soler; Juan Pablo Krilanovich, Ignacio Cechi y Agustín Rodríguez; Alexis Segovia, Gonzalo Torres y Franco Orozco.

Suplentes:  Claa, Vera, Benítez, Rodríguez, Fernández, Gómez, Tuset, Moreira, Castillo, Muñoz y Cardillo.

DT: Rodrigo Acosta.

Goles: 44′ ST Velurtas [Boca] ; 8′ y 35′ PT Orozco y 35′ ST Krilanovich [Lanús]

Amonestados: Di Lollo y Cortés [Boca] ; Irusta y Segovia [Lanús]

Cambios en Boca: Rodríguez x Almendra, Zalazar x Rodríguez, Cortés x Díaz, Carrasco x Taborda y Simoni x Morales

Cambios en Lanús: Moreira x Torres, Vera x Rodríguez, Fernández x Segovia y Castillo x Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba