Reserva

La Reserva de Boca derrotó a Estudiantes y rompió una sequía sin poder conseguir la victoria

En el Country de City Bell y de visitante, el Xeneize pudo vencer a su par por 1 a 0 con el gol de Vicente Taborda.

En los primeros minutos del partido, Boca tuvo la posesión de la pelota, pero a la vez le costó crearle peligro al Pincha, que se replegaba de buena manera y lo presionaba bien al conjunto azul y oro. Frente a eso y gracias a una recuperación de Román Rodríguez, junto a la asistencia de Gonzalo Morales, es por donde vendría el primer y único gol de este encuentro de Vicente Taborda, el gran número 10 de la Reserva y que de a poco va pidiendo pista en la primera división.

Luego del tanto, Estudiantes se animó un poco más y generó algunas situaciones en ofensiva, pero a la vez sin tanto peligro. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, el partido se quedó en stand by y el Xeneize se iría con la ventaja al vestuario.

Pasando ya al complemento, el local dejó algunos espacios en la defensa y con un Boca ya moderando el segundo tiempo, intentó marcar el segundo gol para ampliar la diferencia, pero tuvo mucha impresión. Finalmente, el equipo no terminó sufriendo, también ganó tras 5 fechas sin poder lograrlo y además se dio el debut oficial de dos jugadores surgidos de las inferiores como lo son: Rodrigo Pittavino y Santiago Gauna.

Ahora solo quedará esperar al próximo viernes cuando Boca visite a River en el River Camp desde las 9:00, y en lo que será una vez más un nuevo Superclásico de la categoría.

Síntesis:

Boca: Leandro Brey; Matías Olguin, Alexis Alvariño, Gabriel Aranda y Nahuel Genez; Kevin Duarte, Jabes Saralegui y Román Rodríguez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales.

Suplentes: García, Di Lollo, Arrieta, Barco, Gauna, Pittavino, Carrasco, Cortes, Simoni, Rivero y Fernández.

DT: Hugo Ibarra

Estudiantes: Fabricio Iacovich; Gonzalo Piñeiro, Santiago Flores, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Julián Ascacibar, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino y Matteo Trombini; Braian Aita y Aaron Spetale.

Suplentes: Marcos, Cacace, Núñez, Fernández, Rosales, Benedetti, Rojas, Arango, Aguilera, A. Palavecino, Guzmán y Ascacibar.

DT: Pablo Quatrocchi

Goles: 21’ PT Taborda [Boca]

Amonestados: Olguin, Aranda y Duarte [Boca] ; Nuñez y Arango [Estudiantes]

Cambios en Boca: Pittavino x Saralegui, Cortes x Rodríguez, Gauna x Taborda, Arrieta x Olguin y Simoni x Morales.

Cambios en Estudiantes: Guzmán x Spetale, Arango x Trombini, Benedetti x Valdez, M. Ascacibar x Aita y Aguilera x N. Palavecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba