InformaciónPrimera División

Una de cal y otra de arena: Boca pierde a Juan Ramírez para el Superclásico ante River

El volante llegó con lo justo a los primeros minutos del segundo tiempo contra Patronato. Se confirmó su lesión en la rodilla.

La clasificación del Xeneize a semifinales de la Copa Argentina quedó oscurecida ante la alarma que encendió uno de los jugadores en el último partido, y cuya lesión se confirmó hoy. Juan Ramírez fue reemplazado anoche en la victoria de Boca frente a Patronato, luego de recibir un golpe en la rodilla en el primer tiempo. Sin embargo, no aguantó durante el complemento y fue reemplazado por Diego «el Pulpo» González. 

La situación se originó sobre el final del primer tiempo cuando Ramírez fue amonestado por una falta contra Lautaro Geminiani. Allí sufrió la molestia y ya, cerca de los 48 segundos del segundo tiempo, miró al banco para pedir el cambio.

Cabe destacar que el volante, quien llegó en el último mercado de pases, fue titular en todos los partidos desde que asumió como entrenador Sebastián Battaglia, sumando unos 11 encuentros desde entonces.

Hoy se emitió el parte médico de Boca confirmando un esguince de ligamento colateral lateral de rodilla izquierda que lo deja sin actividad durante 20 o 25 días. Por esta razón, el mediocampista quedará fuera del Superclásico contra River que se disputa el domingo 3 de octubre por la Copa de la Liga Profesional.

El zurdo Ramírez debutó ante Talleres en Córdoba y resultó ser uno de los jugadores más destacados, incluso se llevó todas las miradas en el Superclásico por los octavos de la Copa Argentina. Sin dudas, se trata de una gran baja ante River que tendrá el equipo de Battaglia.

Pero antes del Superclásico, el domingo a partir de las 20:15, Boca recibirá a Colón de Santa Fe por la fecha 13 de la Liga Profesional. Ramírez se perdería ambos encuentros, pero también los siguientes: frente a Lanús en la Bombonera (que jugarán por primera vez con público después de mucho tiempo) y luego de visitante frente a Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba