Mercado de pasesPrimera División

Un jugador ecuatoriano fue ofrecido a Boca. ¿Llegará como segundo refuerzo para Russo?

En las últimas horas, Michael Estrada ha estado sonando para Boca Juniors. Algunos colegas reportan que existe esta posibilidad. Periodistas de distintos medios se contactaron con el futbolista, y el delantero de La TRI respondió: «No tengo conocimiento del tema. Mi empresario no me ha informado nada».

Se esperan más detalles de esta supuesta negociación. El periodista Nicolás Ayala, argentino que vive en Ecuador, revela que este tema se resolvería hasta el jueves.

¿Cuál es el entorno del ecuatoriano Michael Estrada?

Al cabo de las primeras once jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Toluca demostró un cambio en los resultados bajo las órdenes de Hernán Cristante. Consiguió 18 puntos a raíz de seis victorias, cuatro igualdades y una derrota, y se postuló seriamente para estar entre los cuatro mejores de la fase regular.

Pero, lamentablemente para los Diablos Rojos, este martes apareció una noticia desde Argentina que podría generar un importante dolor de cabeza. Sobre todo teniendo en cuenta que aún restan seis fechas por disputarse y, potencialmente, la Liguilla para buscar el undécimo trofeo del campeonato mexicano. Sin lugar a dudas sería un duro golpe en lo anímico para el cuadro Choricero.

Juega en México, en Toluca, tiene 24 años, es Michael Estrada. Lo están analizando. Pero pueden avanzar, el Consejo de Futbol lo está viendo», reveló Augusto César, periodista de ESPN, comentando la nueva alternativa para reemplazar al lesionado Eduardo Salvio.

En la Argentina, el mercado de pases está cerrado, pero la AFA le permitió al Xeneize poder incorporar a un futbolista por la reciente operación que atravesó el ‘Toto’ mencionado anteriormente. Curiosamente, la Liga MX no autorizaría a los Choriceros a encontrar un sustituto en caso de dejarlo ir.

En el Guard1anes 2021, el delantero ecuatoriano registró dos goles en ocho titularidades. En caso de marcharse al Xeneize, Hernán Cristante solamente se quedaría con las alternativas de Alexis Canelo, Enrique Triverio, Paolo Yrizar y el joven Cristopher Engelhart.

Recordemos que el Toluca le desembolsó un aproximado 3,2 millones de dólares a Independiente del Valle, por la transferencia de Michael Estrada. Por esta razón, el equipo de la capital mexiquense, no aceptaría una cifra menor a los 4,5 millones por el artillero. Al parecer Boca Juniors, no tendría ningún problema y estaría dispuesto a igualar este valor, con tal de tener a Estrada, en la plantilla. Pero si el club argentino quiere concretar el fichaje de Michael, tiene como fecha máxima hasta el jueves ya que a partir de esa fecha se cierra el mercado de pases.

¿Te gustaría ver a Michel Estrada vistiendo la camiseta de Boca Juniors?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba