Crónicas de partidosPrimera División

Boca se mostró firme y se impuso ante Barracas Central por 3-1

Boca venció a Barracas Central por la cuarta fecha de la Liga Profesional y es lider del torneo. Se impuso con goles de Villa, Fernández y Zeballos y es el líder del torneo hasta que jueguen Estudiantes y Platense.

En una noche despejada, Barracas Central y Boca se midieron en el Estadio Islas Malvinas. En un primer tiempo muy parejo, con la vuelta de Luis Advíncula en la defensa, las ganas de llevarse los tres puntos estaban presentes en ambos equipos.

Boca logró muchas situaciones de gol y supo aprovecharlas, demostrándolo a los 41 minutos cuando Sebastián Villa abrió el marcador luego del pase de Frank Fabra, con un gran remate desde afuera del área logrando meter la pelota lejos del alcance del arquero Saracho. Sin embargo, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia no logró evitar el empate de Barracas Central a los 46 minutos luego de un tiro de esquina, donde Neri Bandiera marcó el primer tanto para El Guapo, gracias a un cabezazo.

En el segundo tiempo, con el encuentro 1 a 1, Boca se volvió fuerte y consiguió ser el líder del encuentro. A los 13 minutos tras un centro de Frank Fabra, Pol Fernández marcó el segundo gol y así logró estirar su ventaja. Un minuto más tarde, salió expulsado Dylan Glaby, lo cual dejó a Barracas desequilibrado. Con superioridad en el campo de juego, Boca encontró espacios que los jugadores supieron usar. Así fue cuando a los 22 minutos, el Changuito Zeballos marcó el gol que definió la victoria para el equipo, con asistencia de Sebastián Villa.

Battaglia realizó sus cinco cambios en la segunda mitad del partido. A los 26 minutos, se retiró el Pipa Benedetto e ingresó en su lugar Luis Vázquez, mientras que se incorporó Carlos Zambrano por Marcos Rojo. A los 35 minutos, salió Óscar Romero, dándole su lugar a Juan Ramírez. Por último, a los 41 minutos ingresaron Aaron Molinas y Luca Langoni por Pol Fernández y Sebastián Villa.

Boca consiguió su tercera victoria y se llevó los tres puntos, trepando a la cima tras un gran partido. El próximo fin de semana se medirá en La Bombonera ante Unión de Santa Fe, donde buscara seguir sumando y volverse más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba