InformaciónPrimera División

Objetivo Román: Boca buscará blindar a una de sus promesas

El mundo Boca sigue en movimiento como es de costumbre cada vez que termina una temporada. El día de hoy el tema mas polémico no fue acerca de alguna venta o posible refuerzo del conjunto Xeneize, sino la renovación de una de sus perlas mas jóvenes.

Esta temporada Miguel hizo debutar en el primer equipo a muchos jugadores jóvenes, entre ellos uno de los que más gustó y rindió fue Alan Varela, el mediocampista de 19 años. El DT del conjunto azul y oro lo hizo debutar el 21 de diciembre del 2020 en aquel partido frente a Independiente. De ahí en adelante jugó otros tres partidos, aportando con una asistencia.

El consejo de futbol considera que es uno de los jóvenes que más rodaje hay que darle debido al potencial que le ven, por ello quieren aumentar su clausula de recisión. Si bien Varela tiene contrato hasta 2024, su clausula es de 8 millones de dólares y quieren subirla a los 16 millones de dólares.

No todo es tan fácil como suena, al parecer habría un conflicto de intereses ya que el contrato que le ofrecen al jugador no es acorde a la cláusula que quieren ponerle. Según contó hoy Juan Fernández en F90, el jugador pidió que se comuniquen con su representante y lleguen a un acuerdo.

Además, el consejo tratará este caso de manera distinta a como se hizo en un pasado con Nahuel Molina y es que en esta oportunidad no apartaran al jugador de los entrenamientos con el primer equipo, Alan Varela se seguirá entrenando a la par del grupo con normalidad.

La próxima semana se volverán a juntar el representante del jugador y el consejo de futbol, donde le mejoraran la oferta y buscar «atar» al joven mediocampista , tal como hicieron hace un mes con el «changuito» Zeballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba