Mercado de pasesPrimera División

Tigre quiere negociar con Boca para comprar el pase de Retegui

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, confirmó que desea seguir contando con los servicios del delantero.

Mateo Retegui, de un gran presente en el equipo de Diego Martínez, se encuentra a préstamo en el club de Victoria donde realizó una Liga Profesional 2022 totalmente diferente a los demás delanteros: terminó como único goleador del campeonato con 19 goles en 27 partidos.

La estadística que sorprende es que, de 27 fechas disputadas, en 26 fue titular y en una sola ingresó desde el banco de suplentes; precisamente ante Barracas Central por la Fecha 2.

Su escolta en la tabla de goleadores fue Franco Cristaldo de Huracán con 14 goles, y el delantero que más cerca estuvo de Retegui fue Enzo Copetti de Racing con 11 tantos.

De esta manera, el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, se puso en contacto con el jugador y admitió en Radio la Red que están dispuestos a negociar con el Xeneize para obtener un porcentaje de su pase por su buen rendimiento en el club: «Empezamos a negociar con Boca la opción de compra por Retegui. Hablé con Mateo y quiere que le compremos el pase».

El futbolista de 23 años llegó a Tigre a principios de 2022 donde firmó su contrato por dos años, con una opción de compra de 2.300.000 de dólares por el 50% de su pase. Pero no solo eso, sino que Boca contaría también con la posibilidad de una cláusula de repesca en diciembre de 2022.

Por este motivo es que, desde la dirigencia del Matador aceleraron el tema y decidieron hablar con el conjunto de la Ribera para llegar a un acuerdo entre clubes lo antes posible; más aun sabiendo que ya tiene la respuesta positiva del mismo jugador en querer continuar en el club.

Hace unos días atrás, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, opinó al respecto de lo que podría pasar con el delantero en Radio la Red: «Retegui tiene un contrato por 2 años en Tigre, es más decisión de Tigre que nuestra. Tengo buena relación con ellos. Estoy agradecido porque potencian a nuestros jugadores». Y agregó: «Veremos qué quieren hacer. Me pone muy contento, crece como jugador».

En Boca saben que Darío Benedetto seguirá siendo el titular del equipo y que, por el momento, Luis Vázquez será el suplente. De esta manera, Mateo Retegui no tendría lugar, y todo indicaría que el jugador seguirá su carrera en Tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba