Previas de partidosPrimera División

En busca de otro grito de campeón, Boca enfrentará a Racing

Boca y Racing se verán las caras por el Trofeo de Campeones para cerrar el año de la mejor manera.

El Estadio Parque La Pedrera, en San Luis, será sede de una nueva final del fútbol argentino. Esta tarde, a partir de las 17, Boca se medirá ante Racing en busca de obtener el Trofeo de Campeones.

Ambos planteles llegarán con un buen presente. El equipo de Hugo Ibarra se presentará tras gritar campeón en la Liga Profesional 2022 ante Independiente, pero con la duda de si podrá contar con Darío Benedetto ya que no llega el 100% y Luca Langoni, quien sigue recuperándose de la molestia en su cuádriceps.

Por el lado de La Academia, el equipo llegará siendo subcampeón del torneo local. Sin embargo, no podrá contar con su importante delantero Enzo Copetti, quien sufrió una lesión en un ligamento de su rodilla derecha y un esguince en su tobillo derecho, por esto, su lugar será ocupado por Maximiliano Romero.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luís Vázquez y Sebastián Villa.

Racing: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Joan Carbonero.

Historial entre Boca y Racing

De manera profesional jugaron en 172 oportunidades. Boca ganó 80 veces, Racing vio el triunfo en 50 ocasiones y empataron en 42 encuentros. El Xeneize lleva una diferencia de 30 partidos.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de agosto por la jornada 13 de la Liga Profesional, en el Cilindro de Avellaneda, donde igualaron sin goles.

¿Cómo llegan con la cuenta de títulos a nivel local?

Boca posee 35 títulos en torneos de primera división y 16 en copas nacionales, dando un total de 51. Por otro lado, Racing conserva 31 títulos dentro del país, 18 en torneos de primera división y 13 de copas nacionales.

¿Cómo se define?

En caso de igualdad al finalizar los 90 minutos reglamentarios, se deberá acudir a un tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15, y de continuar el empate, se llevaran a cabo penales.

Árbitro

Facundo Tello será el encargado de dirigir el encuentro y estará acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri, mientras que Leandro Rey Hilfer será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Diego Abal.

TV: TNT Sports y ESPN Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba