Copa ArgentinaDeclaracionesPrimera División

La confesión de Chiquito Romero tras los penales ante Talleres: «No me sentía bien»

El arquero de Boca admitió que no se sentía de la mejor manera en el partido por Copa Argentina.

De las cinco definiciones por penales que ha tenido Boca en el año (Nacional, Racing y Palmeiras por Copa Libertadores, sumando a Almagro y Talleres por Copa Argentina), Chiquito Romero fue figura en cuatro de ellas. Ahora, a pesar de tener una buena actuación frente al equipo cordobés, no lo tuvo como figura en la tanda de penales.

Si bien el arquero le prometió a sus compañeros «que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos penales», al igual que en otras ocasiones, también declaró una fuerte confesión que sorprendió a todos los hinchas.

Más allá del estado de Romero, tanto Nahuel Bustos como Gastón Benavídez buscaron remates muy potentes a la parte superior del arco, donde Chiquito podría tener dificultad para llegar, pero ambos tiros se fueron alejados de los tres palos.

Luego de estos remates, el arquero del Xeneize opinó: «Creo que hoy le pegaron con muchísima violencia. Esto es un juego mental, ellos no sabían cómo estaba hoy».

¿Qué le pasó a Chiquito Romero?

El arquero tuvo un par de gestos durante el partido, como en el cambio de guantes, que daban a entender cierta incomodidad. También, antes de la serie de penales, y después de la clásica charla previa con Javi García y Fernando Gayoso, tiró la toalla de forma nerviosa. Puede ser la angustia de ir a penales, cuando en realidad el Xeneize hizo todo para ganarlo en los 90.

«Nos estamos dando cuenta de que hay una sola manera de jugar al fútbol que es no rendirse, ni entregarse; ayudar al compañero que tenemos al lado. Talleres es un gran rival, desde hace años viene mostrando un gran fútbol, cuando estaban 1-0 tapé una pelota abajo que si era gol se iba a hacer más difícil. Ahora tenemos que levantar en el torneo local, que hoy estamos tecleando, pero si logramos entrar entre los cuatro primeros del grupo lo vamos a pelear», finalizó el arquero de Boca.

Sobre la tanda de penales, Chiquito Romero aclaró lo que le comunicó a sus compañeros: «Les dije que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos penales, no me sentía del todo bien hoy la verdad. Estaba bastante caído. Pero por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco y eso también me ayudó a mí. Siempre es bueno que el equipo sume».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba