Previas de partidosPrimera División

El Xeneize se mide al Sabalero en el Cementerio de Elefantes: horario, TV y formaciones

Luego de vencer a Atlético Tucumán, el equipo de Ibarra se ilusiona con seguir entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En la previa del Superclásico y tras confirmarse la lesión de su figura Sebastián Villa, el Xeneize tendrá una verdadera prueba de fuego esta tarde cuando visite al Sabalero en el Cementerio de Elefantes, en Santa Fe. El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López, el arbitraje estará a cargo de Hernán Mastrángelo y será televisado por ESPN Premium.

De cara al choque ante el equipo Boquense, la escuadra santafesina dirigida Adrián Marini viene de caer duramente ante Barracas Central por 1-0 en condición de visitante y atraviesa un flojo presente futbolístico. Es que el equipo sangre y luto, está en la posición 22 de la Liga Profesional, con un saldo de 16 unidades, producto de cuatro victorias, seis igualdades y seis derrotas. Además, el Sabalero está en búsqueda de un entrenador tras la salida de Sergio Rondina por malos resultados.

Marini, introducirá entre dos y tres variantes para recibir el domingo a Boca Juniors, por la Fecha 17 de la Liga Profesional, de las cuales una es obligada debido a la suspensión del mediocampista Leonel Picco, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Para reemplazarlo, el candidato natural es Julián Chicco. Por otro lado, la segunda variante será el ingreso de Eric Meza, recuperado de una pubalgia, en lugar de Augusto Schott.

Además, «Chupete» Marini analiza devolverle la titularidad al marcador lateral Rafael Delgado, quien recuperó su mejor forma física tras un período de lesiones y ocuparía el lugar del juvenil Agustín Ojeda, una de las buenas apariciones surgidas de la cantera.

Boca, por su parte, tiene un objetivo distinto al del Sabalero: busca prenderse en el campeonato. Gracias a la agónica victoria ante Atlético Tucumán por 2-1 en condición de local, el Xeneize podría quedar a tan solo tres puntos del Decano y arrimarse a la cima. Claro que deberá conseguir una victoria en el siempre complicado Cementerio de los Elefantes y esperar que el equipo de Lucas Pusineri (Atl. Tucuman) no sume de a tres.

Con la mirada de reojo en el Superclásico de la semana que viene en La Boca, Ibarra preparó un equipo que tendrá siete variantes respecto del que superó a los tucumanos, ya que además de Villa faltarán dos piezas clave como Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández, ambos suspendidos, al igual que el peruano Luis Advíncula, todos por acumulación de tarjetas amarillas.

Así las cosas, ingresarán Rojo, Benedetto, Facundo Roncaglia, Martín Payero, Esteban Rolón, Norberto Briasco (no juega desde el 25 de noviembre del año pasado en la formación titular) y el juvenil Luca Langoni, autor de los dos goles en el triunfo sobre los tucumanos y una de las grandes esperanzas del club. Los que saldrán serán los suspendidos Varela, “Pol” Fernández y Advíncula, más el otro peruano, Carlos Zambrano, Juan Ramirez, Luis Vázquez y el lesionado Villa.

HISTORIAL ENTRE XENEIZES Y EL SABALERO

El cuanto al historial entre ambos, es de 79 partidos y favorece al cuadro de la Ribera ampliamente con 46 victorias contra 17 de Colón, más 16 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Colón de Santa Fe:
Ignacio Chicco;
Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado;
Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Cristian Bernardi;
Facundo Farías, Ramón “Wanchope” Ábila y Luis Miguel Rodríguez.
DT: Adrián Marini.

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra;
Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero;
Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
DT: Hugo Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba