Crónicas de partidosPrimera División

Con la vuelta de Marcos Rojo, Boca demostró que está para pelear los primeros puestos

El Xeneize consiguió los tres puntos en Santa Fe, se ubica a tres puntos del puntero y llegará con una victoria al Superclásico.

Con la vuelta de Marcos Rojo al equipo titular y estrenando camiseta alternativa, Boca se enfrentó ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes a las 18.

En un primer tiempo muy parejo, ambos equipos lograron mostrar el potencial que tienen y sus ideas de juego. En los primeros minutos, le dieron el primer susto al Xeneize. Wanchope Ábila tuvo la chance de marcar el primer gol de la tarde tras un remate que fue desviado por el arquero Agustín Rossi: el delantero le pegó de zurda y anotó en los primeros minutos del encuentro, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

A los 10′ se abrió el marcador gracias a Norberto Briasco, jugador que volvió al equipo titular luego de 46 partidos sin estar presente. Tras una excelente jugada colectiva, Martín Payero logró limpiar el camino esquivando a jugadores rivales, le dio un pase a Frank Fabra, quien se la entregó a Norberto Briasco que, sin problemas, definió con la derecha al segundo palo. De esta manera, el delantero convirtió su segundo tanto desde que llegó al club.

Todo indicaba que Boca se iba al descanso con ventaja hasta que llegó el descuento del equipo local. Wanchope Ábila se trasladó con la pelota dentro del área con la intención de convertir, pero Agustín Rossi decidió frenarlo para que no pudiera continuar pero cometió una falta que terminó en penal para Colón de Santa Fe. En consecuencia, a los 39′, el Pulga Rodríguez logró despistar al arquero, quien se tiró a atajar sobre su lado derecho, y definió fuerte al medio.

Boca no pudo iniciar el segundo tiempo con la misma energía que finalizó el primero. Durante los primeros 15 minutos, el partido estuvo a la deriva y ninguno de los dos equipos supo realizar un buen juego. Por esto, a los 16′, se vieron los primeros cambios en la visita: ingresó Luís Vázquez por Norberto Briasco, por lo que el equipo quedó conformado con doble 9, y Aaron Molinas en lugar de Óscar Romero.

Luego de unos minutos, Agustín Rossi volvió a demostrar porque es el arquero titular. Christian Bernardi, jugador de Colón, realizó una gran jugada individual desmarcándose de los jugadores del Xeneize hasta que remató cuando quedó solo frente al arquero, quien atajó y salvó al equipo dirigido por Hugo Ibarra.

A los 27′, Martín Payero remató fuerte desde lejos del arco e Ignacio Chicco, arquero del de Colón, evitó el gol pero ocasionó un rebote que Luca Langoni supo aprovechar y definió en diagonal al arco con la pie derecho. Así, Boca nuevamente se puso en ventaja en el Cementerio de los Elefantes. A pesar de darle el segundo gol al equipo, se retiró del campo de juego Luca Langoni e ingresó en su lugar Brandon Cortés y salió Darío Benedetto para que ingrese Marcelo Weigandt.

El equipo azul y oro supo mantener el juego y finalizó el encuentro en Santa Fe con una victoria por 2 a 1 ante Colón. De esta manera, consiguió su novena victoria en el torneo, ya se ubica a 4 puntos del puntero (Gimnasia de La Plata) y llegará con una victoria al Superclásico ante River Plate, el próximo domingo en La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba