Crónicas de partidosPrimera División

Boca comenzó el 2022 con una victoria frente a Colo Colo

El Xeneize se midió con el Cacique a las 21:15 en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata por el Grupo A del Hexagonal del Torneo de Verano, y venció al conjunto chileno con goles de Diego González y Exequiel Zeballos.

Ambos equipos probaron y pararon un equipo 4-3-3. El equipo de Battaglia ingresó al césped con Rossi en el arco; la línea de 4 defensiva se conformó por Advíncula, Izquierdoz, Gastón Ávila (en reemplazo de Marcos Rojo por lesión) y Fabra; en el medio paró a Varela por derecha -la gran incógnita de estos días-, al Pulpo González y Ramírez por izquierda; en la delantera optó por Salvio, Orsini y Villa.

El equipo de Quinteros tuvo a Cortes -el tercer arquero de la selección chilena-, en su línea defensiva a Opazo, Fuentes, Falcón y Suazo; en el medio a Pavez, Pizarro y Costa, y en la delantera a Bolados, Lucero y Solari.

Apenas pasó 1 minuto del comienzo y el conjunto azul y oro consiguió una pelota parada cerca del área, quien pateo al ángulo fue Villa -con una buena ejecución- pero Cortes leyó el remate. Los siguientes minutos se hicieron de intensidad por parte del equipo argentino y, por eso, a los 9 minutos llegó el gol temprano del Pulpo González desde afuera del área. Boca se tranquilizó un poco tras el gol y los de Quinteros intentaron pero sin tanta profundidad como para incomodar al Xeneize, en esos momentos se destacó Advíncula ganándole los duelos a Solari.

Recién a los 31 minutos, los de Battaglia volvieron a probar cerca del área con Orsini. El conjunto chileno no hizo mucho más que molestar con toques rápidos y achicando sus espacios. El Xeneize terminó su primer tiempo con 4 remates y con gran parte de la posesión de la pelota.

Durante el segundo tiempo, Colo Colo tuvo dos modificaciones, Gil y Gutierrez por Pizarro y Bolados, esto hizo que Fuentes pase a jugar en la mitad de la cancha, Solari cambie de la banda derecha a la banda izquierda y no se enfrente con Advíncula y Quinteros pruebe con una línea de 3 en la zona defensiva; el equipo se vio beneficiado colectivamente ya que tuvo situaciones en los minutos 47 con Solari, a los 49 con Opazo y Solari, pero rápidamente respondió el arquero del Xeneize y a los 53 nuevamente con Solari.

Un minuto después, Boca pudo conseguir una jugada clara que comenzó con Ávila y un pase de 40 metros a Orsini, quien remato pero se fue desviado por el palo.

Battaglia optó por un triple cambio para modificar el mediocampo e ingresaron los juveniles Molinas, Medina y Zeballos por Salvio, Villa y González; gracias a estos cambios, el plantel logró un equilibrio entre dinámica del mediocampo y volver a controlar la pelota.

A los 70′, casi empata el Cacique pero fue offside de Lucero. Tras una pelota parada a los 80′, fue gol de Zeballos con una excelente pegada y así el conjunto azul y oro liquidó el partido.

El primer partido del comienzo de año de Battaglia no tiene muchos tintes negativos, ya se impuso frente a un gran rival, rotó los jugadores que tenía disponibles y logró cambiarle la cara del equipo -que decayó en el segundo tiempo- a través de los cambios con el ingreso de los juveniles. Hay que tener en cuenta que aún falta la llegada de los refuerzos, por lo que no será el primer esquema que veamos. El jueves llega Benedetto para realizarse la revisión médica.

PRÓXIMO PARTIDO:

VS. U. de Chile – Viernes 21-1 21 hs. Estadio UNO.

FORMACIONES

BOCA JUNIORS

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

COLO COLO

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Gabriel Costas; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

SÍNTESIS:

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)

Árbitro: Darío Herrera

AMONESTADOS:

Villa
González
Pavez
Lucero
Fuentes
Lucero

CAMBIOS
Colo Colo
46′ Gil x Pizzarro
46′ Gutiérrez x Bolados
71′ Villanueva x Pavez
81′ Joan Cruz x Solari
81′ Zavala x Costa
87′ Arriagada x Lucero

Boca Juniors
69′ Molinas x Salvio
69’Zeballos x Villa.
69′ Medina x González
83′ Vázquez x Orsini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba