Previas de partidosPrimera División

Con varios cambios, Boca enfrenta a Godoy Cruz: horario, TV y formaciones

El Xeneize visita al Tomba este viernes, desde las 19, con la ilusión de mantenerse dentro del pelotón que lucha por la cima del torneo. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido.

Mendocinos y Boquenses abrirán la fecha 21 de la Liga Profesional este viernes, desde las 19 hs, en el Estadio Islas Malvinas, Mendoza. El cuadro de la Ribera llega a este cotejo con varias bajas, muchas de ellas debidas a la fecha FIFA, pero que, a pesar de ello, buscará dar un golpe fuerte en Mendoza ante el Tomba que también está prendido en el lote de arriba.

Tercero a tan solo dos unidades del puntero Atlético Tucumán y con un invicto de seis partidos (ganó cinco y empató uno), el conjunto de Hugo Ibarra necesita volver a sumar de a tres después de lo que fue la deslucida actuación en la igualdad en cero contra Huracán,

Como consecuencia de las múltiples bajas que sufre el plantel por la Fecha FIFA y otros tantos lesionados, el Negro estará obligado a realizar varios cambios en relación al once que paro ante el Quemero.

Sin Luis Advíncula y Frank Fabra, convocados con sus respectivas selecciones, al igual que Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt y Agustín Sández se perfilan como sus reemplazantes. A su vez, todavía sin Nicolas Figal (traumatismo de rodilla), Facundo Roncaglia continuará en la zaga con la duda de si Marcos Rojo (arrastra una molestia en el gemelo) podrá acompañarlo. A priori, el capitán no llegaría en condiciones y Gabriel Aranda se metería en el once de Boca.

En la media cancha también sufrirá una modificación, en este caso táctica, de acuerdo a lo que probó Ibarra en la última práctica tras un flojo desempeño con Huracán. Aaron Molinas le cederá la titularidad a Óscar Romero. Asimismo, en el frente de ataque de Boca no estará Darío Benedetto, quien ni siquiera fue convocado por haber estado varios días con un malestar estomacal, y Luis Vázquez aparecerá en su lugar para hacer dupla con Luca Langoni.

Por su parte, si bien viene realizando una notable campaña que lo tiene en el séptimo lugar de la Liga Profesional y todavía con chances de pelear (está a seis del Decano), lo cierto es que Godoy Cruz a caído en su rendimiento recientemente y hace tres encuentros que no gana (perdió dos y empató uno).

Después de la dura derrota por 3-1 en su visita Barracas Central, el Tomba buscará recuperarse en Mendoza ante un Boca que viene de racha. Para eso, en principio la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez metería mano en el equipo, aunque por el momento no dio pistas.

PROBABLES ALINEACIONES

BOCA JRS:
Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo o Gabriel Aranda, Agustín Sández;
Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela, Martín Payero;
Óscar Romero, Luca Langoni y Luis Vázquez.
DT: Hugo Ibarra.

GODOY CRUZ:
Diego Rodríguez;
Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri;
Gonzalo Abreo, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce;
Martín Ojeda, Enzo Larrosa y Matías Ramírez.
DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

LA FICHA GENERAL DEL PARTIDO

LIGA PROFESIONAL
Fecha 21.
Hora: 19 hs.
TV: ESPN Premium.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

HISTORIAL ENTRE EL TOMBA Y EL XENEIZE

Ambas escuadras se enfrentaron en 21 partidos; Godoy Cruz ganó solamente 3 veces, mientras que Boca se llevó el triunfo en 11 ocasiones, en tanto que se registran 7 empates.

Último antecedente: Boca 1-1 Godoy Cruz, por la Copa Liga Profesional (20/4/22).

EL DATO DEL ENCUENTRO

El Xeneize buscará romper la imbatibilidad como local del Tomba, que no pierde hace más de siete meses en el Malvinas Argentinas.

En el fútbol no hay nada escrito y en cada partido cualquier cosa puede suceder, y aunque todos los equipos suelen tomar nota sobre las rachas de sus adversarios. Boca, que esta tarde visita Mendoza con el objetivo de arrebatarle 3 puntos importantísimos de cara al cierre del torneo y, por qué no, la imbatibilidad de Godoy Cruz en sus tierras y volver a treparse a la cima de la Liga Profesional.

Si bien acumula media docena de tropiezos en este campeonato, el Tomba nunca se retiró con las manos vacías del campo de juego del Malvinas Argentinas. Su fortaleza como local tiene larga data: hace más de siete meses que no pierde en el estadio cuyano y eso es algo que inquieta un poco al Xeneize.

La última derrota de Godoy Cruz en Mendoza se dio a principios de año, más precisamente el 21 de febrero. Aquella tarde, Aldosivi venció 2-0 al equipo por entonces dirigido por Diego Flores. Hoy en día Sergio Gómez y Favio Orsi comandan desde el banquillo principal.

Luego de aquel traspié frente al Tiburón, el Bodeguero recibió a Independiente y Vélez por duplicado, a Racing, Estudiantes, otra vez a Aldosivi, Lanús, Central Córdoba, Defensa, Colón, Lanús, Arsenal y Tigre. Ninguno pudo quedarse con la victoria. El saldo de Godoy Cruz: siete victorias y misma cantidad de igualdades. ¿Podrá festejar Boca esta tarde noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba