Índice
Aún se estudian las secuelas y complicaciones que deja el Covid-19, y nuestros jugadores no están exentos de ello. Una de las figuras del plantel y más regulares de los últimos partidos que disputó -se perdió varios por lesión-, estamos hablando del colombiano Edwin Cardona, quien ya está recuperado de la lesión, pero se perderá al menos 14 días de partidos, debido a una miocarditis leve, que le fue detectado en un estudio cardiológico post Covid-19.
Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 1, 2021
¿Qué es una miocarditis leve?
La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco (miocardio, corazón), que puede provocar una alteración en el mismo y en su capacidad de bombeo de sangre -he aquí la causa de la suspensión de esfuerzos de alta competencia, a mayor esfuerzo, mayor bombeo requerido- y además aumenta la probabilidad de sufrir arritmias -ritmos anormales-.
¿QUÉ HARÁ RUSSO?
Por el momento, al parecer, el DT de Boca no tendrá que ver a quien saca del tan prometedor mediocampo joven que ha estado funcionando en los últimos partidos y de gran manera.
Edwin Cardona estará 14 días más fuera de las canchas, pero habrá qué esperar que arrojan los estudios en las próximas semanas para saber su evolución.