InformaciónPrimera División

Malas noticias para Boca: Cardona será baja nuevamente por tiempo indefinido

Aún se estudian las secuelas y complicaciones que deja el Covid-19, y nuestros jugadores no están exentos de ello. Una de las figuras del plantel y más regulares de los últimos partidos que disputó -se perdió varios por lesión-, estamos hablando del colombiano Edwin Cardona, quien ya está recuperado de la lesión, pero se perderá al menos 14 días de partidos, debido a una miocarditis leve, que le fue detectado en un estudio cardiológico post Covid-19.

 

¿Qué es una miocarditis leve?

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco (miocardio, corazón), que puede provocar una alteración en el mismo y en su capacidad de bombeo de sangre -he aquí la causa de la suspensión de esfuerzos de alta competencia, a mayor esfuerzo, mayor bombeo requerido- y además aumenta la probabilidad de sufrir arritmias -ritmos anormales-.

¿QUÉ HARÁ RUSSO?

Por el momento, al parecer, el DT de Boca no tendrá que ver a quien saca del tan prometedor mediocampo joven que ha estado funcionando en los últimos partidos y de gran manera.

Edwin Cardona estará 14 días más fuera de las canchas, pero habrá qué esperar que arrojan los estudios en las próximas semanas para saber su evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba