Crónicas de partidosPrimera División

Boca y Racing no se sacaron diferencias y empataron sin goles por la Liga Profesional

El clásico que se disputó en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021 no tuvo sorpresas en La Bombonera, este resultado aleja a Racing de la punta y a Boca en la lucha del torneo.

Sebastián Battaglia propuso nuevamente un 4-3-1-2 con variantes en el 11, por ejemplo, Rolón en lugar de Varela. El local comenzó mucho mejor, logró adueñarse de la tenencia y tuvo bastante peso en la zona izquierda con Sández-Pavón, la dupla que más generó durante el primer tiempo. Ramírez desequilibró y el bloque central Izquierdoz-Rojo tuvo una buena actuación.

Los de Úbeda se hicieron de jugadas de contrataque con Miranda, quien intentó romper a los 17′, más tarde con Domínguez en un remate que toma Rossi (20′), pero sin más peligro en el área rival. La Academia esperó a los Xeneizes en zona defensiva y no apostó demasiado al intento de atacar. Por esto Arias, Sigali y Domínguez (defensa) fueron las claves del equipo.

Sobre el final de la primera parte hubo un centro de Molinas que encontró a Izquierdoz, quien casi convierte, pero Arias intervino y la sacó al córner. Terminó sin goles.

Durante el segundo tiempo, los visitantes demostraron más, se plantaron en campo rival y se mantuvieron estructuralmente equilibrados en la defensa (lo que no permitió tantas llegadas del Xeneize), pero no lograron consolidar una idea de juego, salvo con grandes actuaciones de su arquero y sus centrales.

¿Preocupa lo de Advíncula?
El peruano fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por una lesión, en su lugar ingresó Weigandt ya que no pudo continuar, hasta no saber el parte médico peligra su presencia las Eliminatorias Qatar 2022.

Marcos Rojo y sus números
Punto y aparte para el partido del central que está en el top de recuperaciones defensivas en la Liga Profesional, ganó el 54% de los duelos y recuperó la pelota cada 7 minutos (data SofaScore).

En el último cuarto del encuentro, el equipo azul y oro fue más preciso con intentos de Ramírez y Vázquez, pero nuevamente Arias se hizo presente y mantuvo el arco en 0.

Lo cierto es que pese a las intervenciones del Xeneize, el partido terminó sin goles y con este punto Boca se posiciona 12º en la tabla mientras que Racing 4º con 16 puntos. La victoria hubiese posicionado a la Academia 2º por diferencia de gol con Independiente de Avellaneda.

Battaglia sacó 7 puntos de 9 y aunque falte ajustar en lo individual, en la profundidad y en el último toque, Boca comienza a encontrar la forma de jugar a 3/4 acercándose mucho más al arco, y lo más importante, con un nueve en cancha.

SÍNTESIS

AMONESTADOS

75′ Martínez (R) Amarilla.
88′ Varela (B) Amarilla.

Cambios:
45′ Weigandt x Advíncula.
60′ González x Almendra.
60′ Briasco x Pavón.
73′ Varela x Rolón.

60′ Alcaraz x Cvitanich.
60′ Rojas x Chancalay.
72′ Martínez x Miranda.
81′ Copetti x Lovera.

FORMACIONES:

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Esteban Rolón, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastían Battaglia.

RACING: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Sábado 4/9 20.15 vs Rosario Central (V).
Martes 14/9 21.00 vs. Defensa y Justicia (L).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba