Previas de partidosPrimera División

Boca visitará a River en el Monumental: horario, TV y formaciones

El Xeneize visita al cuadro de Núñez en el superclásico por la séptima fecha (interzonal y de los clásicos) de la Liga Profesional Argentina.

El conjunto de la Ribera y el millonario se volverán a enfrentar en una nueva edición del superclásico argentino, ahora en el Estadio Monumental de Núñez. Este domingo 20 de marzo, desde las 19:00, los equipos con mayor número de simpatizantes en la Argentina paralizarán el país y se batirán a duelo en el marco de la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional. El partido contará con la transmisión de TNT Sports y FOX Sports Premium.

Boca Juniors llega al superclásico con la moral en alza, luego de vencer por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata con gol de Luis Advíncula, quien se estrenó en las redes. Dicha victoria colocó a los pupilos de Sebastián Battaglia en tercer lugar de la Zona B con 11 puntos producto de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

Sin embargo, el gran ausente que tiene el cuadro Boquense para este compromiso es la de Carlos Izquierdoz, quien sufrió una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el duelo ante el ‘Pincha’, y estará entre dos y tres meses sin jugar. Sin embargo, el ‘Cali’ quiere estar al lado de sus compañeros en el superclásico y haría hasta lo imposible para formar parte de la delegación. Igualmente, la palabra final la tienen los médicos.

River Plate, por su parte, goleó en la jornada pasada a Gimnasia de La Plata por un contundente 4-0. La curiosidad del cotejo fue que el Millonario tuvo tres penales a favor. Con 13 unidades, son líderes del Grupo A tras registrar 4 victorias, 1 igualdad y 1 caída.

Cabe mencionar que los aficionados del equipo de Marcelo Gallardo, compraron todas las entradas que se pusieron a la venta y quieren marcar una diferencia a la hora del partido. De acuerdo al medio argentino Olé, la SubComisión del Hincha de River repartirá alrededor de 50 mil banderitas de plástico para que sean distribuidas en las cuatro cabeceras del estadio (15 mil para el sector de la Sívori y Centenario Alta, y 10 mil para las bajas).

POSIBLES FORMACIONES

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Cristian Medina, Pol Fernández;
Sebastián Villa, Aaron Molinas, Juan Ramírez;
Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

River Plate:
Franco Armani;
Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco;
Enzo Pérez, Enzo Fernández;
Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco;
Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

EL HISTORIAL DEL SUPERCLÁSICO

El Superclásico tiene más de 100 años de historia y es el encuentro más observado del fútbol argentino. ¿Quién tiene la ventaja en el mano a mano?

Boca y River protagonizan el duelo más importante del fútbol argentino: Xeneizes y Millonarios se enfrentan desde hace más de 100 años en el amateurismo, en el profesionalismo, a nivel internacional, en partidos amistosos, y después de un 2020 sin cruces entre ambos y un 2021 recargado en el que los dos gigantes del fútbol argentino se vieron las caras en cinco duelos por los puntos (cuatro empates -dos con victoria azul y oro por penales- y un triunfo del conjunto de Núñez), llega el primer gran duelo de 2022: por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River y Boca se enfrentan en el Monumental este domingo 20 de marzo desde las 19.

¿QUIÉN LIDERA LOS DISTINTOS HISTORIALES?

HISTORIAL GENERAL (PARTIDOS OFICIALES)

Desde 1908 hasta la fecha, los dos clubes más importantes del país se enfrentaron en 256 oportunidades en partidos por los puntos. El club de La Ribera tiene una ventaja de seis victorias.

HISTORIAL EN EL CAMPEONATO LOCAL

Chocaron 216 veces en total, y este apartado también lo lidera Boca por ocho partidos. Del total, 206 partidos se disputaron en el profesionalismo, con 74 victorias para Boca y 66 para River, con 65 empates y 10 en el amateurismo, con 4 triunfos para el Millonario, 3 para el Xeneize y 3 igualdades.

HISTORIAL EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Incluidos los últimos dos partidos de semifinales de la Libertadores 2019, se enfrentaron 32 veces, de las cuales 28 de ellas fueron por la máxima competencia continental, dos por la Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994. Sumando todas las competencias, Boca supera por un triunfo a River. Todos los triunfos del Xeneize fueron por la Libertadores, mientras que el Millonario suma nueve en ese certamen y uno en la Sudamericana. Por la Supercopa, igualaron en ambas oportunidades (y se clasificó el conjunto de la Ribera por penales).

HISTORIAL EN COPAS LOCALES

El único ítem en el que domina River, que en 8 enfrentamientos le saca 3 triunfos de ventaja a Boca. Tres de los cruces fueron durante el amateurismo en la Copa Competencia y los restantes cinco en la era profesional: uno por la Copa Adrián Escobar en 1942 (en un torneo con partidos que duraban 40 minutos), uno por la Copa de Competencia Británica de 1946, dos por la Copa Centenario de 1993 y la Supercopa Argentina 2017.

HISTORIAL EN AMISTOSOS

En este apartado, que está por fuera del historial oficial, Boca también tiene una leve diferencia a favor de cinco victorias, sobre un total de 124 enfrentamientos. En 2019 no hubo enfrentamientos amistosos entre ambos, por primera vez en 30 años (el último año sin Superclásicos de preparación había sido 1989).

HISTORIAL GENERAL (INCLUYE PARTIDOS AMISTOSOS)

Si se tienen en cuenta los 376 partidos que disputaron Boca y River en la historia, sean por los puntos o no, la ventaja en favor del Xeneize todavía es considerable: 11 partidos de diferencia le lleva al Millonario.

Los marcadores en los superclásicos más recientes:

→ Octubre 2021 | River Plate 2-1 Boca Juniors

→ Agosto 2021 | Boca Juniors 0 (4)-(1) 0 River Plate

→ Mayo 2021 | Boca Juniors 1 (4)-(2 )1 River Plate

→ Marzo 2021 | Boca Juniors 1-1 River Plate

→ Enero 2021 | Boca Juniors 2-2 River Plate

ÁRBITRO DEL SUPERCLÁSICO BOCA – RIVER

El juez designado para impartir justicia en el partido entre ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ es Darío Herrera. Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serán sus asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba