Crónicas de partidosPrimera División

En otro papelón de visitante, Boca se fue goleado de Paraná

Sexta derrota en el torneo para el Xeneize, que sigue sin encontrar su rumbo.

Es muy grande la diferencia de un partido a otro en tan solo 7 días. Un Boca sin respuesta y rebeldía en la cancha. Así deambula el Xeneize en este torneo.

La primera aproximación sería del Xeneize, cerca de los 10′ del PT. Con un remate de Villa bien retenido por Altamirano. La respuesta de Patrón fue de inmediato. Con Leys, desprendiéndose sorpresivamente, remató por arriba del travesaño.

Con una presión constante en los primeros minutos, el local logró cortar los circuitos de juego, y poder salir de contra rápidamente. Así tendría su segunda situación con un remate de Acevedo, bien contenido por Rossi.

Con el juego largo y apostando al error defensivo, Patronato consiguió la apertura del marcador. Tras un fallo de Zambrano, Rodríguez quedaría mano a mano con Rossi y dejaría la pelota en la red.

Boca, por su parte fue más un conjunto de urgencias y empuje, sin ideas y circuitos, no pudo acercarse al arco defendido por Altamirano. Poco atento a la presión y sin la circulación rápida de la pelota le facilitó el partido al local.

A los 40′, el local líquida el partido. Tras un centro de la derecha, con Advíncula lejos y Romero intentando cerrar, Sosa de cabeza marcaría el 2-0.

En el segundo tiempo, Ibarra apostó fuerte y dio el ingreso de Zeballos por Villa, para buscar cambiar la historia.

Sin embargo, los primeros minutos demostraron lo contrario. En la primera contra Patronato estuvo cerca del tercero, con un remate de Giani bien tapado por Rossi.

Más allá de los cambios, el equipo dirigido por Ibarra fue un fiel reflejo del PT. Solo aproximación, pero sin conexión de juego. Mientras que el local buscó aprovechar los espacios de contra y los pelotazos largos a sus delanteros.

Promediando el ST, llegaría la primera acción de peligro. Un pase entrelíneas de Zeballos, pondría a Fabra que tendría dos oportunidades de remate bien atajadas por el uno de Patronato.

A los 80′, Patronato convertiría el resultado en goleada. Tiro libre de Acevedo, desvío en Fabra, terminaría transformándose en el 3-0.

De los últimos 5 partidos de visitante, Boca solo ganó uno, ante Barracas Central en cancha de All Boys.

Patronato ganó bien, de punta a punta. Desde el minuto cero entendió cómo y de qué manera jugar. Boca, por su parte, como en los últimos tiempos, volvió hacer ese equipo irregular.

Formaciones:

Patronato 3: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Alvarez, Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Franco Leys (75′ Tiago Banega), Juan Barinaga (75′ Sergio Ojeda), Sebastián Medina (75′ Facundo Cobos); Jonathan Herrera (14′ Alexander Sosa), Axel Rodriguez (32′ Justo Giani). DT: Facundo Sava.

Boca 0: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández (59′ Nicolás Orsini), Alan Varela, Juan Ramírez (59′ Aaron Molinas); Oscar Romero, Luis Vázquez (75′ Luca Langoni), Sebastián Villa (45′ Exequiel Zeballos) . DT: Hugo Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba