Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Patronato en Paraná por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Boca Juniors quiere sumarse a la pelea por el título de la Liga Profesional Argentina, para no tiene mucho margen de error y debe derrotar a Patronato en la undécima fecha del certamen local.

Los Xeneizes han sido irregulares en su rendimiento, el cual fue golpeado por la salida de Sebastián Battaglia y la llegada de Hugo Ibarra como DT interino. A pesar de esto, aún tiene chances de recuperarse y entrar en la disputa por el título. Hoy están en el 12° lugar con 15 puntos, mientras el líder es Atlético Tucumán con 22 unidades. A falta de 17 partidos, todo puede pasar.

En su más reciente presentación, Boca Juniors derrotó por 3-1 a Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Guillermo Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa anotaron para el local, mientras Jorge Morel descontó para el Pincha. Este resultado ayuda y mucho en la confianza para lo que queda.

Patronato por su parte trae consigo una campaña similar a la de los Xeneizes y está en el 14° lugar con 14 puntos, 1 unidad de diferencia entre ambos equipos. Recién en la fecha pasada cayeron de manera agónica y polémica frente a Barracas Central por 2-1. En un duelo directo para la permanencia en el máximo circuito del fútbol argentino. Además, sufrieron la expulsión de Nicolás Castro, por lo que no jugará ante Boca.

PROBABLES ALINEACIONES

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez;
Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Patronato:
Facundo Altamirano;
Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky;
Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina;
Axel Rodríguez y Jonathan Herrera.

Precisamente, del duelo ante el ‘Picha’, el técnico de Boca se quedó conforme con la actuación del equipo y repetirá la oncena con la consigna de ganar su primer partido en calidad de visitante, debido a que sus otras dos victorias fueron en casa. El único ausente del equipo es Darío Benedetto, quien se resintió de la lesión en el tobillo.

Los Xeneizes respiran tranquilos después de la presentación en La Bombonera contra Estudiantes. El elenco liderado por Hugo Ibarra su impuso por 3-1 a cuadro de La Plata. Entonces, tras aquel éxito, el cuadro del ‘Negro’ va por una nueva alegría que le permita acercarse a la zona alta de la competición.

Ficha técnica:
Boca Juniors vs. Patronato
Jornada 11 de la Liga Profesional
Domingo 31 de julio del 2022
Hora: 18:00 hs.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Historial: Patronato vs. Boca Juniors

Jugaron 7 veces en el profesionalismo, el Patrón no sabe lo que es ganarle al cuadro Boquense. Mientras que, Boca por su parte, ganó 6 de la 7 veces que se han enfrentado, y solo se registra una igualdad entre ambas escuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba