Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Gimnasia en La Plata: horario, TV y formaciones

Boca visitará a Gimnasia a partir de las 21:30 hs, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 23 de la Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Hernán Mastrángelo, Diego Bonfa cómo Asistente 1, Adrián Delbarba cómo su Asistente 2, el cuarto árbitro será Sebastián Zunino, mientas que en el VAR y AVAR fueron designados Héctor Paletta y Gerardo Carretero, respectivamente.

Luego de una jornada vibrante, en la noche de ayer, que nos tuvo al borde del asiento tanto a los hinchas de los equipos que pelean por la cima del torneo, como a los que no, Atlético Tucumán y Racing se jugaban el liderato general en simultáneo ante Platense y Defensa y Justicia, respectivamente.

Hoy toca al cuadro Xeneize hacer valer la que hasta ayer, era su condición de único puntero, pero la tarea no será fácil, ya que en frente está el Tripero, que hasta hace algunos partidos era el escolta del Decano, pero cayó en un bajón en lo futbolístico y que solo pudo obtener una victoria en los últimos 5 partidos, cosechando únicamente 4 de los 15 puntos posibles en este intervalo del certamen, razón por la cual, en este momento marcha sexto, con 37 pts, a 7 de Atl. Tucuman y a 5 del rival de esta noche, Boca.

El Lobo asumirá este compromiso luego de haber igualado por 1-1 ante Barracas Central en condición de visitante y acumula tres partidos sin ganar (el resto dos derrotas ante Tigre y Central Córdoba, ambas por 1-0). El Tripero hará hasta lo imposible por robarle los 3 pts. al cuadro Boquense, para posicionarse mejor en la tabla y acabar con la buena racha del Xeneize.

El regreso de Matías Melluso y el ingreso de Benjamín Domínguez son las dos posibles variantes para recibir al que hasta ayer a la noche era líder, en el estadio del Bosque. De esta forma, saldrían del equipo Nicolás Colazo y Alexis Steimbach.

Además, Gorosito recibió la confirmación de la lesión que sufrió el juvenil Matías Miranda: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será baja más de seis meses. El mediocampista será operado próximamente y se perderá lo que resta del torneo.

Por su parte, Boca viene de ganarle 1-0 a Vélez en la Bombonera, gracias al tanto de Gonzalo Morales en las postrimerías del cotejo, y de esa forma escaló a la primera posición de la tabla. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra acumula 13 partidos sin perder (10 victorias y tres empates).

Para este compromiso, el Negro recupera a Norberto Briasco, quien regresó a la lista de convocados aunque seguirá sin contar con Sergio Romero, Marcos Rojo, Jorge Figal, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Nicolás Orsini por lesión.

Por otro lado, Luca Langoni -juvenil de Boca- arrastra un golpe, pero desde la mañana de ayer se movió a la par del grupo y estaría a disposición para el jueves. Con respecto al equipo, Cristian Medina ingresaría en el mediocampo por Guillermo Pol Fernández, quien entrará en la rotación y cuidará su físico.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca Jrs:
Agustín Rossi;
Luis Advincula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra;
Cristian Medina, Varela, Óscar Romero, Martin Payero;
Luca Langoni y Darío Benedetto.
DT. Hugo Benjamín Ibarra.

Gimnasia y Esgrima de La Plata:
Rodrigo Rey;
Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo;
Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamin Domínguez;
Brahian Alemán; y Franco Soldano.
DT. Néstor Gorosito

LA DATA GENERAL DEL ENCUENTRO

• Liga Profesional, Fecha 23.
• Hora: 21:30 hrs.
• Estadio: Juan Carmelo Zerillo «El Bosque».
• Árbitro: Hernán Mastrangelo.
• TV: TNT Sports.

HISTORIAL ENTRE EL LOBO Y EL XENEIZE

Ambos conjuntos jugaron en 155 ocasiones, en las que Boca Juniors ganó 83 veces, a su vez, Gimnasia (LP) ganó en 36 oportunidades e igualaron 36 veces.

Último antecedente: Boca 0-1 Gimnasia, por la Liga Profesional 2021. Gol: Pulga Rodriguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba