Crónicas de partidosPrimera División

Boca se quedó con el primer Superclásico del año

Los “Millonarios” y los “Xeneizes” se midieron por la fecha número 7 de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental, Agustín Rossi fue la figura y Villa abrió el marcador para Boca tras un error defensivo entre González Pirez y Franco Armani.

Los de Gallardo pararon un 4-4-2 vs. los de Battaglia 4-3-1-2. Del lado local, el juego era rápido y corto, mientras que los visitantes jugaron en largo, ya que Pol Fernández se veía condicionado por Barco en la mitad de la cancha. Hubo destellos de Molinas que permitieron el juego por el mediocampo, pero el Xeneize -mediante pelotazos- intentaba llegar al área con Villa (Benedetto no estaba al 100%).

Rápidamente apareció Álvarez en área rival con un remate cruzado, dos minutos después, otra vez Álvarez con participación de Enzo Fernández desde el mediocampo. Hubo varios quites de Rojas en zona defensiva que permitieron el desarrollo de jugadas ofensivas.


Tras llegar a los primeros 25′ con muchas faltas, el árbitro eligió sacar la primera amarilla para Enzo Pérez (27′) y minutos después para Advíncula (31′).

Rojo cortó un remate clave, pero luego llegaron la más claras de River con E. Fernández a Barco, lo leyó Rossi. Álvarez también tuvo su remate claro, pero también lo atajó Rossi. Herrera amonestó a Ramírez sin haber cometido falta y comenzó a gestarse un clima Superclásico en el que si o si debían efectuarse cambios para que Boca no quede con 10 jugadores durante los próximos 45 minutos. Finalizó el primer tiempo en un empate sin goles, floja primera mitad para el Xeneize.

Arrancó el segundo tiempo con un visitante mucho más despierto, lo que permitió el cambio de resultado. Pirez cometió un grave error defensivo, tras su desatención, Villa lo presionó bien, le robó la pelota y evadió a Armani; abrió el marcador a los 53′. A partir del gol, el Xeneize hizo mucho trabajo defensivo para que el local no consiga el empate, la figura fue Agustín Rossi quien tapó la mas clara del segundo tiempo con Palavecino a los 85′. Gallardo no encontró la forma de revertir el resultado ni con los cambios, mientras que a Battaglia los cambios le permitieron no condicionar al equipo y mantener el marcador en ventaja.

Boca escala al primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga junto a Estudiantes y River figura tercero en la Zona 1. El conjunto azul y oro será local ante Arsenal en la próxima fecha, pero antes tiene un descanso de dos semanas por la fecha que disputará Argentina vs Venezuela el viernes 25 de marzo.

FORMACIONES:
Visitante -> Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Local -> Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

SÍNTESIS:

Ubicación -> Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro -> Darío Herrera
Hora -> 19 hs

AMONESTACIONES:

27′ E. Pérez (River)
31′ L. Advíncula; 42′ J. Ramírez; 65′ C. Zambrano; 79′ J. Figal (Boca)

CAMBIOS:

45′ J. Figal ⇆ L. Advíncula; 45′ L. Vázquez ⇆ D. Benedetto; 58′ O. Romero ⇆ A. Molinas; 79′ J. Campuzano ⇆ C. Medina (Lesión) (Boca)

60′ J. Quintero ⇆ S. Simon; 60′ B. Romero ⇆ E. Barco; 71′ A. Palavecino ⇆ N.D.La Cruz; 71′ E. Gómez ⇆ M. Casco; 81′ T. Pochettino ⇆ E. Pérez (River)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba