Crónicas de partidosPrimera División

Boca venció a Atlético Tucumán en el arranque de la Liga Profesional 2023

Con gol de Óscar Romero, superó a la visita por 1-0 y sumó sus primeros tres puntos.

Luego de unos amistosos con rendimientos bajos y una Supercopa Internacional en la que no se pudo consagrar, el Xeneize necesitaba una victoria para cambiar el presente. Con los debuts oficiales de Romero y Valdez, consiguió una victoria que calma las aguas, pero no tapa los errores que sigue teniendo el equipo.

En el primer tiempo, se lo vio mejor al conjunto tucumano, sobre todo porque el mediocampo del equipo de Ibarra estuvo desaparecido, poco conectado y alejado entre sí. Di Franco y Acosta hicieron lo que quisieron y en este sector radicó el punto fuerte del equipo de Pusineri.

Cabe resaltar, además, que a través de la pelota parada, el conjunto azul y oro tuvo problemas, principalmente gracias a la ineficacia que tuvo Sergio Romero a la hora de cortar los centros. Tanto fue así que Figal tuvo que sacar una pelota pegado a la línea debido a una mala salida del arquero a los 10 minutos del partido. Trece minutos después, el arco Xeneize volvió a sufrir y Pereyra estuvo cerca de marcar a través de un cabezazo.

Por otro lado, Boca tuvo llegadas claras: llegando los 11 minutos de partido, Villa tuvo un remate mediante un tiro libre que Marchiori atajó de gran manera; a los 16 minutos del encuentro, Advíncula conectó un “remate” al arco de chilena que parecía tener más destino de centro que Marchiori pudo cortar. A los 21, por su parte, Orsini tuvo un remate que se fue por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, las llegadas mermaron y los rendimientos bajaron, por lo cual los cambios llegaron: Langoni, Equi Fernández, Zeballos y Medina ingresaron y lograron tener pequeños momentos lúcidos en el partido que cambiaron un poco la dinámica de los ataques Xeneizes. El desequilibrio por las bandas fue claro y en este caso el que más destacó fue Zeballos.

Lo más destacado de Atlético Tucumán fue el grave error defensivo de Sández que aprovechó Coronel, conectando con Estigarribia, aunque Romero estuvo sólido y logró tapar el remate a los 11 del complemento.

Doce minutos después, llegaría lo que fue el gol que daría la victoria a los dirigidos por Ibarra: a pase de Villa, Óscar Romero remató con derecha y estampó el primer gol del volante en el año, que demostró que no puede salir de este equipo y es el único jugador de Boca que abre el camino para generar peligro en el área rival, es claro en los pases y desequilibra.

De este modo, sin brillar, Boca consiguió sumar de a tres unidades y empezar de la mejor manera este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba