Según Tati Civiello, Boca averiguó condiciones por Lucas Blondel, lateral derecho de Tigre. Tiene 26 años y hace poco renovó su contrato hasta diciembre de 2024 tras su frustrado pase al Santos de Brasil en marzo de este año. Su nuevo vínculo incluye una cláusula de salida de 1.800.000 USD.
Además, Germán García Grova agregó que el que se comunicó con El Matador es Daniel Bolotnicoff, hombre de confianza de Juan Román Riquelme. Por otro lado, el futbolista está al tanto del llamado y vería con buenos ojos jugar en el Xeneize. En Tigre, Blondel disputó 90 partidos oficiales y convirtió 7 goles. En 2021 pagaron 300.000 USD por él.
Boca actualmente tiene a Marcelo Weigandt, que es pretendido por varios equipos del fútbol argentino, y a Luis Advíncula recuperándose de su lesión.
Sin embargo, teniendo en cuenta que Jorge Almirón utilizó al peruano más adelantado en los últimos partidos en los que estuvo disponible, se preveía que iban a intentar avanzar por un lateral derecho para reforzar esa posición.
Por ahora, el gran apuntado para ocupar el lateral derecho es Lucas Blondel. También había sonado Leonardo Godoy de Estudiantes de La Plata, aunque Augusto César aclaró que no está en carpeta.